Situación bloque Obra Social PAH Ca Esperança (Aldaia)

logo-os_verde-fondo-transDesde la PAH Horta Sud – Plataforma de Afectados por la Hipoteca queremos comunicar las novedades respecto a la situación de los habitantes del bloque recuperado en octubre de 2013 por la Obra Social PAH, situado en el Barrio del Cristo de Aldaia (Valencia), Ca Esperança. Sobre el edificio pesa una orden de desalojo cautelar abierto, que podía haber sido perpetrado en cualquier momento.

Podéis leer el manifiesto y sumaros a la campaña de apoyo firmando aquí http://pahhortasud.wordpress.com/

El jueves 9 de junio cuatro personas, habitantes de Ca Esperança, en situación de extrema necesidad y en claro riesgo de exclusión social fueron citados en el juzgado nº2 de Torrent. Ayer fue el turno de otro de ellos, Juan, desempleado de larga duración y padre de cuatro hijos que perdió su vivienda en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

El pasado día 19 de junio dimos respaldo moral de nuevo a la gran familia compuesta por sus habitantes, con el apoyo de otras PAHs de la comunidad que, como en otras ocasiones, han mostrado su apoyo incondicional, desplazándose hasta nuestra comarca para apoyarnos y recogiendo cientos de firmas para nuestro manifiesto.

El abogado de la SAREB (propietario del edificio) ni siquiera se presentó a la vista, mostrando de nuevo, el desprecio de una entidad creada con dinero público hacia las personas que peor lo están pasando.

Ahora estamos a la espera que el juez resuelva o siga citando a otros habitantes para declarar, pero la situación es positiva y esperanzadora. A pesar de la orden de desalojo cautelar abierto sobre el bloque demandado por la Sareb, no se ha vuelto a solicitar la ejecución. Estamos convencidas de que, además de la sensibilidad del juez hacia las personas, la presión social que desde las PAHs estamos ejerciendo está siendo decisiva para defender el derecho a techo de las compañeras y compañeros de Ca Esperança.

Una vez más está quedando demostrado, que las residentes de Ca Esperança son personas en grave riesgo de exclusión social y situación de extrema vulnerabilidad, personas de una gran dignidad víctimas de un estado capitalista depredador que vulnera los derechos humanos y constitucionales. Y que son las administraciones públicas las que tienen que garantizar a las personas afectadas el derecho real a una vivienda digna, que sin la autoorganización ciudadana de las PAHs y otros colectivos afines sería imposible conseguir las pequeñas victorias que logramos cada día,como es el caso de una familia de Ca Esperança que ya dispone de una vivienda de alquiler social.

¡Ni gente sin casas, ni casas sin gente!. ¡Por un parque de vivienda pública con los pisos vacíos de la SAREB, que son nuestros pisos!

¡Sí se puede!

PAH Horta Sud, a 21 de junio de 2014