“Siembra el cambio, por una Regulación Responsable”

Cuatro plataformas se han unido este año para convocar conjuntamente la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid. Bajo el eslogan ‘Mani-Fiesta-Acción’ se ha convocado a los ciudadanos a marchar el día 7 de mayo por las calles de Madrid para reclamar el derecho a consumir cannabis y exigir que se apruebe una normativa que lo regule. La convocatoria ha sido presentado hoy junto con una acción en las redes con el hashtag #YoPlantoMiSemilla.

Este año los convocantes están haciendo un esfuerzo extra para que la manifestación resulte una cita festiva en vez de un paseo rutinario. Es por esto que los convocantes han anunciado la presencia de carrozas en la marcha y están organizando viajes en autobús desde distintas ciudades del país hasta la capital. El objetivo es llamar la atención de los políticos sobre el cannabis y la realidad social que lo envuelve, y conseguir así que se impulse una ponencia parlamentaria que estudie una regulación integral del cannabis.

La consigna propuesta para la marcha es “Siembra el cambio, por una Regulación Responsable”. Detrás de la convocatoria de este año está la AMEC (Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis), la FAC (Federación de Asociaciones Cannábias), la plataforma Regulación Responsable y la federación madrileña MadFac. La Marcha Mundial de la Marihuana se convoca anualmente en distintas ciudades del planeta desde 1996, por lo que este año se celebra la vigésima edición.