Represión sindical en SEUR

El pasado 8 de Marzo, la empresa SEUR GEOPOST despidió a dos compañeros por crear la sección sindical de CGT en su centro de trabajo en Zaragoza, apoyada por la gran mayoría de las trabajadoras. A estos dos despidos se les sumó un tercero el día 14 de Marzo.

En total tenemos a tres compañeros que se han ido a la calle por organizarse en su centro de trabajo para buscar soluciones a los problemas que afectaban a la plantilla.

SEUR muestra con eso su verdadera cara: Antisindical y represiva, prefiriendo despedir a los trabajadores promotores de la sección sindical antes que sentarse a negociar con ellos.

Es por ello que desde CGT realizaremos una campaña por la readmisión inmediata de los compañeros despedidos, empezando por concentrarnos en sus sedes de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

¡Acude y difunde!

En noviembre de 2023, la amplia mayoría de los trabajadores de SEUR en Zaragoza decidió constituir la sección sindical de CGT con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en su centro de trabajo.

Tras varias asambleas y consultas con la plantilla, en febrero de 2024 los trabajadores representantes de la sección se pusieron en contacto con la empresa pidiendo una reunión con los responsables de la misma para poder tratar los problemas que habían ido observando, todo esto con el apoyo mayoritario de sus compañeros.

La respuesta de la empresa no se hizo esperar: 3 despidos disciplinarios a los promotores y representantes de la sección sindical, alegando una serie de causas rotundamente falsas como excusa para lo que de verdad pretendían: Reprimir, intimidar y acosar a cualquier trabajador que se atreviese a organizarse.

En la CGT tenemos muy claro que SEUR se ha mostrado como una empresa antisindical y represiva, vulnerando los derechos básicos de sus trabajadores; y no vamos a parar hasta que se consiga la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, empezando por unas concentraciones simultáneas en las sedes de SEUR en Madrid, Barcelona y Zaragoza para demostrar a la empresa que los compañeros despedidos no están solos.

Barcelona: Carrer Cal Nyepa 23-27, 08820 Barcelona

Madrid: C/Gamonal 6, Vallecas, 28031, Madrid

Zaragoza: N-II, Km 314, 9, 50012 Zaragoza