Miles de trabajadores respaldan las convocatorias de CGT este 1º de Mayo

Miles de trabajadores y trabajadoras han salido a la calle este 1º de Mayo respaldando las convocatorias de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el País Valenciano y Murcia.

La Confederación General del Trabajo ha vuelto a salir a las calles este 1º de Mayo, día internacional de la clase trabajadora, porque “siempre ha de ser un día reivindicativo y de lucha como garantía de los derechos” y miles de trabajadores y trabajadoras han respaldado sus convocatorias. La organización anarcosindicalista ha salido a la calle en València, Alacant y Castelló, pero también en Elx, Gandia y Vinaròs para “reivindicar trabajo digno, jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida, un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene, mediante una Renta Básica de las Iguales, pensiones adecuadas para vivir con dignidad, para luchar contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza”.

En València, CGT ha vuelto a convocar su habitual manifestación alternativa a las 12h. desde la Plaza San Agustín y ha finalizado en el Parterre contando con diferentes parlamentos de las secciones sindicales que se encuentran en conflictos con sus empresas y también de diferentes movimientos sociales que han participado de la convocatoria.

Publicada por CGT-Valencia en Sábado, 1 de mayo de 2021