Migrar es un derecho, NO un delito

18 de diciembre dia Internacional de las personas migrantes.

Manifestación miércoles 18 de diciembre 19:00 horas Plaza del Ayuntamiento,Valencia


El exilio de las personas migrantes ha sido históricamente consecuencia de un orden geopolítico y social globalizado e injusto que han usado los países del Norte global para explotar los recursos de nuestros pueblos, que han estado y están siempre al servicio de una lógica neoliberal y colonial que saquea, roba y expolia nuestros recursos naturales y culturales para el beneficio del Capitalismo Internacional.

Hoy estamos aquí, en este emblemático lugar, para denunciar que estos actos inhumanos son consentidos por los gobiernos; por eso, con vuestra ayuda, todas juntas alzaremos nuestras voces y, sin miedo, denunciaremos estas injusticias.

NO MÁS MENTIRAS

– Nosotras, como personas migrantes queremos trabajar y contribuir al mantenimiento socioeconómico de nuestra sociedad valenciana, queremos crear puestos de trabajo y pagamos impuestos como cualquier persona. No nos queremos sentir relegadas ni social ni económicamente a una segunda categoría.

– Queremos denunciar los abusos cometidos en materia de Derechos Humanos

– La Ley de extranjería, así como las fronteras visibles e invisibles nos niegan la protección a la vida y las garantías para trabajar, maternar, tener una familia, practicar una religión, estudiar, ser y vivir una vida digna.

– Migrar es un derecho y no un delito.

– La protección internacional a las personas que solicitan asilo internacional es una obligación.

– Invocamos la memoria del pueblo español; queremos recordar que este también ha vivido la movilidad humana a lo largo de su historia. Reivindicamos mayor agilidad en el tratamiento de las solicitudes de asilo, así como un trato más humano. No podemos permitir tiempos de espera que aboquen a la indigencia.

– Queremos reivindicar que los derechos civiles de las personas son inviolables sin distinción del sexo, edad, raza, religión o lugar de nacimiento.

– Estaréis de acuerdo con nosotras en que debemos estar unidas para condenar y repudiar actos de violencia física o verbal, así como discursos racistas y fascistas de la ultraderecha que están atentando contra la vida de nuestras hijas e hijos, en muchos casos, menores.

– Y al igual que vuestras hijas e hijos, SON PERSONAS que deben ser protegidas por las instituciones del Estado Español porque forman parte de nuestra sociedad.

-Nativa o extranjera NO es la misma clase obrera: Patricia, una trabajadora de hogar interna, murió debido a sus 16 años de esclavitud. Detrás de las mujeres migrantes trabajadoras del hogar hay toda una sociedad acomodada y un Estado evasor de la responsabilidad de los cuidados. Exigimos la ratificación del convenio 189 de la OIT.

– Honramos la memoria de Maroune y todas las personas que han muerto y que se encuentran encerradas en el interior de los 8 CIEs, que son cárceles racistas, y cuyo único delito ha sido ejercer la movilidad humana y soñar con una vida mejor.

TRABAJAREMOS MUY DURO Y SEGUIREMOS EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS PORQUE COMO CUALQUIER PERSONA QUEREMOS VIVIR EN CONDICIONES DE DIGNIDAD NUESTRA LUCHA SIGUE PERO QUE LA VIDA NO NOS CUESTE

Este es el momento para un nuevo mundo.

Conviértete al ABOLICIONISMO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA.