Marktel: La avaricia rompe el saco

Desde la Sección Sindical de CGT en Marktel Teleservicios, queremos informar a toda la plantilla de las reuniones mantenidas desde el comité de empresa con la dirección de Marktel.

La empresa nos ha trasladado su “propuesta” que es “No incrementar el salario del año 2.013 y 2.014”, como ya sabéis tenemos el salario congelado desde el 2009, este esfuerzo que estamos realizando la plantilla de la empresa, sigue sin beneficiar a los trabajadores, a día de hoy tampoco se han repartido los beneficios acordados, “que según indica la empresa no se han producido”.

Desde CGT entendemos que la empresa sigue con su mismo “cuento” es decir quitar poder adquisitivo de los y las trabajadoras, en base como anteriormente a unas “determinadas cifras económicas” que nos da a ultima hora mal y deprisa, pero obviando que Marktel no es una empresa, sino un grupos empresarial, que en 2011 tenia una facturación prevista de 25 millones de euros, según su informe de responsabilidad social corporativa publicada en Febrero del 2011 en su pagina web por ellos mismos.

Donde confirman su patrimonio, ademas de una fundación propia con un valor económico patrimonial con documentación desde el año 1.100 así como diversos materiales de los siglos XVII y XVIII.

Como ellos dicen en su documento de empresa y con palabras textuales:

De esta empresa matriz depende Grupo Marktel, que en la actualidad esta formado por las siguientes empresas:

Marktel S.A., para servicios Telefonicos, Marktel Teleservicios para ventas Telefonicas, Telemarktel E.T.T. E Infomarktel.

Desde el comité de Empresa hemos entregado propuestas alternativas al plan de la empresa, esta ya ha comunicado que son inviables, para la empresa, la única negociación posible y viable es la de seguir empobreciendo los salarios de la plantilla.

Desde la CGT entendemos que la empresa Marktel tiene suficiente patrimonio y Beneficios de grupo empresarial, como para pagar a sus trabajadores lo que marca la ley,ya que hay que recordar que lo que estamos defendiendo es lo legal y lo que marca el convenio de Contac Center, es la empresa la que utilizando el Miedo y la ignorancia pretenden imponer un chantaje a la plantilla, para que cobremos menos de lo Legal.

Ademas como todos ya sabéis en la actualidad la empresa sigue creciendo contratando nuevos servicios con nuevos clientes, ampliando plantilla y realizando horas extras.

Por todo esto, desde CGT entendemos QUE

LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, DE NO INCREMENTAR LOS SALARIOS DEL 2013 Y 2014 ES INMORAL, INDIGNA Y POCO RESPETUOSA CON LOS Y LAS TRABAJADORAS, CONDENANDONOS A MODELOS DE PRECARIEDAD Y MISERIA DE NUESTRAS FAMILIAS.

Vamos a exigir condiciones dignas para la plantilla desde CGT a través del comité, no estamos dispuestos a claudicar con chantajes y acuerdos que la empresa no respeta.

Os mantendremos informados de las siguientes reuniones y del proceso de negociación con la empresa.

Sección Sindical de CGT en Marktel Teleservicios