Manifestación estatal de CGT en Barcelona contra la subida de los precios y la perdida de poder adquisitivo

La CGT no podemos permanecer en silencio mientras las salarios pierden poder adquisitivo, la vivienda se encarece sin limite, los alimentos de primera necesidad para mantener una dieta equilibrada intocables, los servicios básicos como la luz y el gas están por las nubes llevando cada vez más personas a la pobreza y la indigencia. Mientras tanto los bancos. las energéticas y las grandes empresas obtienen cuantiosos beneficios.

Este llamamiento a tomar las calles, a la movilización, a mostrar la disconformidad con la situación actual está más que justificada. No entendemos aquellos que escondiéndose detrás del dialogo social permanente consagran que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres, pactando convenios de miseria y taladrándonos con la idea de que hay una crisis, cuando lo que hay es una concentración de riqueza en pocas manos.

La CGT estamos luchando en cada empresa, en cada sector, allí donde tenemos presencia para revertir esta situación y acabar con la impunidad del liberalismo económico basado en la depredación y el egoísmo. En contraposición a la solidaridad y el apoyo mutuo, banderas que el movimiento obrero no debemos abandonar ya que son nuestra fuerza.

Tener un trabajo no garantiza tener medios económicos para vivir, de hecho la mayorí­a de la clase trabajadora subsiste con salarios de miseria, para intentar cubrir las necesidades y poco más. Mientras unos pocos, con salarios bien altos o grandes beneficios nos adoctrinan con la crisis, la guerra, el barco de canal de Suez, que si China. que si la India…. o cualquier excusa para convencemos que hay motivos para mantenernos en la miseria. Basta de cuentos y de excusas para ocultar la realidad.

Se ha instaurado el Terrorismo desde el Estado contra la población. Terrorismo sanitario, porque no tener acceso a la sanidad y los medicamentos de inmediato puede condenarte a graves consecuencias cuando
no, a la muerte; terrorismo alimentario, si no podemos comprar alimentos de primera necesidad para mantener una dieta equilibrada; acabar en la calle por no poder pagar el alquiler o la hipoteca y no solucionarlo desde la legislación es terrorismo, porque la vivienda no es un lujo; no poder encender la calefacción en Invierno por no tener recursos económicos es terrorismo energético y se ceba en la gente con menos recursos y así podríamos seguir enumerando indefinidamente injusticias.

Y para defender a los poderosos y al Estado, se mantiene la Ley Mordaza. se reforma el código penal para castigar duramente con años de cárcel las protestas, cada vez que legislan es para eliminar la poca libertad arrancada tras años de luchas. Los derechos fundamentales de los que tanto nos hablan, no existen, son un holograma con todo se especula y todo se ha de convertir en beneficios, pasando por encima de las personas.

Por eso la CGT seguiremos saliendo a la calle, porque ya está bien de retrocesos en nuestro salarios, en las condiciones de vida y en la perdida de la calidad de vida.

#11MLaCGTenBCN

Sábado 11 de marzo 11 horas desde Delegación del gobierno en Barcelona (Carrer Mallorca 278)

Desde CGT-València saldrá un bus para acudir a la convocatoria el sábado 11 a las 6:00 horas desde la Avenida del Cid, 154 de València. Te puedes apuntar llamando al teléfono 96 3834440 o pasándote por la sede sindical antes del viernes 10 de marzo.