Manifestación 1º Mayo: Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden


pk-mayoManifestación 1º Mayo: 12 horas en la Plaza San Agustín

Como ha sido habitual en los últimos años, la Confederación General del Trabajo (CGT) en Valencia, para el 1 de mayo convocamos una manifestación alternativa. Los motivos para ello no son otros que reflejar la realidad del día a día de las personas trabajadoras y dejar evidencia de la imposibilidad de compartir esta fecha tan señalada con aquellas organizaciones que de un modo u otro están siendo en gran medida responsables de la perdida de la identidad de la clase trabajadora y cómplices del latrocinio sobre nuestros derechos laborales y ciudadanos.

La firma de sucesivas reformas laborales, la connivencia, participación y cercanía con los «amos», de estas organizaciones, cuando no la renuncia expresa a buscar una transformación real de la situación, hacen imposible, lamentablemente, que no podamos compartir espacio con quienes desde CGT consideramos son parte del problema.

Por ello nos vemos en la necesidad de buscar, promover y potenciar un espacio alternativo en donde podemos confluir todas aquellas personas y organizaciones que están luchando día a día, desde sus respectivos frentes, de forma honesta y generosa para conseguir una sociedad mejor, más justa, donde todas, todas, tengamos cabida. Y lo hacemos sin sectarismos y exclusiones, con solidaridad y generosidad.

Durante todo el año hemos coincidido en la calle, impidiendo desahucios, reclamando derechos para los más desfavorecidos y los excluidos del sistema, oponiéndonos a la ley mordaza y exigiendo el cese de la represión sobre las que luchan. Hemos compartido la batalla contra la precariedad y gritado juntas contra las barbaridades de la guerra, y hemos denunciado sin tregua la corrupción en todos los ámbitos, de arriba a abajo y de abajo arriba, y todo lo hemos hecho con nuestros escasos medios, pero sobrado empeño.

Por todas estas razones y muchas más, queremos aprovechar este 1 de mayo próximo para celebrar el camino común realizado, de las luchas compartidas, queremos que este 1 de mayo sea culminación de esta realidad de la sociedad civil de la ciudad de Valencia, y de aquellas que no se rinden.

Hoy os queremos por tanto invitar como cada año a la manifestación que CGT, como organización de trabajadores convoca de nuevo con un recorrido alternativo, partiendo de la plaza de San Agustin a las 12 h. Y desde luego os animamos a exponer vuestras propias luchas, a realizar los parlamentos que deseéis y a participar en la misma del modo que consideréis oportuno.

En el día del trabajador, os esperamos, para celebrar el camino recorrido que cada día seamos más los que creemos en una sociedad de iguales, donde todas las personas tengan derecho a una vida digna, os esperamos para compartir en ese objetivo común, la lucha de la clase trabajadora

Salud