Los empresarios piden despido libre el primer año para los contratos indefinidos

imagesEs uno de los puntos que se recogen en un informe de CEOE para el ministro de Economía, Luis de Guindos, que hoy adelanta EXPANSIÓN en su edición impresa.

La patronal quiere aplicar en este tipo de contrato el periodo de prueba que reguló en la reforma laboral para el contrato de emprendedores. Es decir, que la empresa pueda tener al trabajador durante un año de prueba. Pasado ese tiempo, si decide prescindir de él, y no hacerle fijo, no tiene que pagarle indemnización. Esta es una figura controvertida que es objeto de varios recursos de inconstitucionalidad. Ahora, salvo pacto en convenio, el periodo de prueba no puede exceder entre dos y seis meses.

El punto se incluye en la propuesta del conjunto de demandas que CEOE considera necesarias para mejorar el clima de negocios y el entorno empresarial en los ámbitos sociolaboral, económico, de unidad de mercado e internacionalización. Así se titula el documento, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, con el que la confederación responde a la consulta que le ha hecho el ministro de Economía y Competitividad.