Las huelgas salvajes en uno de los minoristas más grandes de Bulgaria

Los trabajadores de una de las mayores tiendas minoristas búlgaras Picadilly, junto con los anarcosindicalistas de la Unión Autónoma de Trabajadores, realizaron huelgas salvajes en todo el país. La razón es robo de salario – los trabajadores no han sido pagados durante meses. Los propietarios de la empresa y la alta dirección se esconden y se niegan a dar cualquier explicación. Las demandas de los trabajadores son para el pago inmediato de los salarios y beneficios completos. Ellos ocuparon las entradas de la sede de la compañía en Sofía, pero fueron bloqueados por la seguridad privada enviada por los miembros de la administración que se escondían en su interior.

En Varna, los trabajadores enojados bloquearon la mayor tienda de la compañía en la ciudad. Después de eso, marcharon a Investbank (el banco que controla los activos de la empresa) exigiendo al banco desbloquear los pagos. Algunos de los trabajadores se apresuraron dentro del banco mientras que otros se quedaron fuera del piquete.

La empresa es deudora de Nikolay Lazarov a través de la empresa offshore de Luxemburgo.