La secció sindical d´ensenyament de CGT-Valencia convoca a la huelga a las y los interinos de la administración pública para evitar el mayor ERE de la historia del Estado

La secció sindical d´ensenyament de CGT Valencia hace un llamamiento a la huelga para el próximo 28 de octubre ante el fraude de ley en el que viven cerca de 800.000 empleados de la administración pública del Estado con contratos temporales.

La reacción del gobierno central ante los requerimientos jurídicos de Europa para frenar la interinidad no ha hecho otra cosa que enquistar y agravar el problema. El proyecto de ley personificado en el ministro Miquel Iceta sanciona a los trabajadores y trabajadoras que son víctimas de este desamparo con despidos forzosos e indemnizaciones miserables, que los abocarán, aún más, a la precariedad y a la inestabilidad laboral.

Ninguno de los partidos políticos ha aportado enmiendas mínimamente aceptables a la futura ley: los criterios para la estabilidad son excluyentes, algunos exigen una antigüedad de diez años ininterrumpida o aprobar una oposición en el plazo de tres años para poder optar a un derecho laboral básico, como quedó acreditado en sentencia firme por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 19 de marzo de 2020.

Desde la CGT se hace un llamamiento a los cerca de 29.000 interinos e interinas que trabajan en el País Valenciano, un 32% de la plantilla total y a la solidaridad militante del resto de trabajadoras y trabajadores.