La Confederación “preocupada” ante el retraso de las vacunas al personal sanitario

La Confederación General del Trabajo del País Valencià y Murcia (CGT PVyM) se muestra “preocupada” ante las informaciones de posibles retrasos en la vacunación al personal sanitario.

La Confederación General del Trabajo del País Valencià y Murcia ha comunicado su “preocupación” ante las informaciones que les hacen llegar profesionales sanitarios sobre posibles retrasos en el proceso de vacunación al personal que trabaja en los hospitales y centros sanitarios valencianos. Desde CGT han explicado que los últimos días han recibido comunicaciones de trabajadores del Hospital Clínico de València en la que indican que se ha anulado la vacunación prevista para los días 29 y 30 de enero ante la “falta de suministro por parte de Pfizer”.

CGT se muestra “preocupada porque esos días se cumplen los 21 días recomendados para el suministro de la segunda dosis” y afirma que “si esto se produce será debido a una lamentable falta de previsión por parte de la administración que ya ha sido advertida para que garantizase el stock”.

La organización anarcosindicalista exige a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se “garanticen los medios materiales y personales” para que se proceda a la vacunación de “todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja en primera linea frente a la COVID como profesionales de la limpieza, celadores, personal de ambulancias… en las condiciones recomendadas por la comunidad científica y autoridades sanitarias”. Además desde CGT han expresado su “rechazo al predominio del beneficio económico sobre la salud de las personas como muestra la actitud egoísta y mercantilista de las farmacéuticas” y afirman que  “la salud no puede ser un negocio”.

La Confederació “preocupada” davant el retard de les vacunes al personal sanitari

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PViM) es mostra “preocupada” davant les informacions de possibles retards en la vacunació al personal sanitari.

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia ha comunicat la seua “preocupació” davant les informacions que els fan arribar professionals sanitaris sobre possibles retards en el procés de vacunació al personal que treballa als hospitals i centres sanitaris valencians. Des de CGT han explicat que els últims dies han rebut comunicacions de treballadors de l’Hospital Clínic de València en la qual indiquen que s’ha anul·lat la vacunació prevista per als dies 29 i 30 de gener davant la “falta de subministrament per part de Pfizer”.

CGT es mostra “preocupada perquè aqueixos dies es compleixen els 21 dies recomanats per al subministrament de la segona dosi” i afirma que “si això es produeix serà degut a una lamentable falta de previsió per part de l’administració que ja ha sigut advertida perquè garantira l’estoc”.

L’organització anarcosindicalista exigeix a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que es “garantisquen els mitjans materials i personals” perquè es procedisca a la vacunació de “tot el personal sanitari i no sanitari que treballa en primera línia enfront de la COVID com a professionals de la neteja, zeladors, personal d’ambulàncies… en les condicions recomanades per la comunitat científica i autoritats sanitàries”. A més des de CGT han expressat el seu “rebuig al predomini del benefici econòmic sobre la salut de les persones com a mostra l’actitud egoista i mercantilista de les farmacèutiques” i afirmen que “la salut no pot ser un negoci”.