Jornada contra el desempleo y la precariedad en Valencia

El sábado 18 de octubre se celebra la Jornada contra el Desempleo y la Precariedad que comenzará a las 18h con una mesa redonda y debate de dos horas de duración, que será moderada por la organización. En dicho evento participarán colectivos nacidos durante la crisis o en plena creación, como las dedicadas al reciclaje Asociación El Rastrell y la Cooperativa El Cuc, el grupo de autoconsumo y soberanía alimentaria La Aixada com Eixida, la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa o el Grupo para la Gestión del Conocimiento del sindicato de administración CGT. El objetivo de estos grupos es situarse en el panorama actual y analizar las alternativas que existen para dar a luz proyectos generadores de trabajo y economías solidarias. Unas alternativas que, de acuerdo con la organización, sufren para congregar a desempleados principalmente porque “estas personas están muy ocupadas buscando realizar trabajos que aporten un mínimo de recursos a sus familias”.

A las 20:30 y tras la finalización del debate comenzará la segunda parte de la Jornada, consistente en la Fiesta Reggae contra el Desempleo. Un concierto que contará con las presencias de El Papado (desde Torrent) y una cena fraternal amenizada por la performance del grupo teatral Cámara Destemplada. Finalmente, ya a las 22:30, la actuación de Ital Erik & The Front Line Band (desde el Cabanyal) darán el cierre festivo a esta jornada.

Tanto la cena como la bebida, así como la entrada a la fiesta, serán económicas oscilando entre los 3 y los 5 euros. El aporte recaudado se destinará a cubrir las necesidades de la propia Asamblea de Desemplead@s y Precari@s de la CGT Valencia.

Publicado en: