Gracias al trabajo de CGT en EMT València se internalizan varios procesos que estaban externalizados

Gracias a la denuncia de CGT sobre la Cesión ilegal de EMT de los expendedores de Gas-oil, se va internalizar y se va a volver a realizar los trabajos Repostaje de Gas-oil y Gas de autobuses por personal de EMT
Después de la reunión paritaria de hoy con el único punto del orden del día: Bolsa de Peones. (Punto solicitado por parte de Dirección de empresa EMT), se ha acordado de manera unánime Comité y Empresa.
Se informa del vencimiento del contrato con la empresa de repostaje SIFU, y acuerdan:
  1. Que la fecha de fin del contrato con la empresa SIFU sobre el servicio de repostaje será el 7 de enero de 2.023. No continuando, prestando servicio.
  2. Con fecha 8 de enero de 2.023 el servicio de repostaje se vuelve a realizar por personal de EMT Valencia.
  3. Para poder garantizar el servicio de repostaje de los autobuses de EMT, de forma transitoria, fecha máxima 31 de enero de 2.023, las categorías salariales del área de Ingeniería que no contemplan entre sus tareas el repostaje, deberán desempeñarlas.
  4. Con fecha máxima, 31 de enero de 2.023, se incorporarán 10 peones de la bolsa vigente para poder garantizar el repostaje Independientemente de la fecha de incorporación, a efectos de escalafón se considerará el orden que tenían en la bolsa de peones vigente.
  5. Antes de la última semana del mes de marzo de 2.023, se convocará reunión de comisión paritaria para valorar la cobertura del servicio de repostaje y en caso de ser necesario, determinar nuevas incorporaciones de peones a lo largo del 2.023.
  6. Una vez incorporados los peones se remitirán los calendarios a la RLT, para poder analizar la cobertura.
  7. El puesto de trabajo de DN de repostado diurno se realizará por trasvase, según marca el convenio.
Desde CGT EMT no podemos estar más contentos, porque nuestro trabajo ha supuesto la internalización de trabajos en EMT, de tres subcontratas que se estaban repartiendo el pastel de esta empresa pública.
Y con ello creando empleo sin precariedad, al volver a tener que contratarse de las bolsas de Peones/as que la EMT tenía paradas.
Salud y caña.