Gerardo nos ha dejado, en silencio, Gerardo sigue presente

Circular de recuerdo y agradecimiento 23/10/2015

Compañeras, Compañeros, estas líneas son difíciles de escribir y se agolpan los recuerdos, se une la tristeza con la incomprensión y el dolor de la ausencia de un compañero como Gerardo, Gerard aquí al País Valencià, y esto hace mella a la hora de rendir homenaje a un luchador histórico, a un hombre libre que predicó y practicó la esencia de la lucha libertaria, que viajó a cientos de lugares transmitiendo valores de lucha y nuestro mensaje ácrata contra toda autoridad y estado.

Atrás quedan los años de la trifulca de las SIGLAS en CGT, bronca interna muy propia de los movimientos teórico/anarquistas y conflicto permanente hasta la fecha, que el compañero Gerardo zanjaba diciendo “perdemos más tiempo luchando entre nosotros que contra nuestro verdadero enemigo, el estado y sus tentáculos, la patronal y sus esbirros…” allá por el 83, cuando lo conocí, siendo Secretario de Organización Gerardo y Secretario General Pepe March, ambos de Correos.

Tuvo que tragarse visitas a los juzgados y administraciones para preparar el cambio de siglas, de CNT a CGT, correrse Madrid de arriba abajo y no se quemó. Se mantuvo y siguió luchando, mantuvo el ideal de hacer crecer la CGT hasta hoy mismo. Y eso hay que tenerlo presente, compañeras, muy presente. Desde el Congreso del SF de Correos del Puig, estaba completamente involucrado y participativo, marcándonos la meta de conseguir el 14% o más, de representatividad de CGT en las elecciones 2015 de Correos. Gerardo era de acción, claro y directo, en los últimos años, viajando con él, me hacía sentarme a su izquierda, “estoy quedándome sordo”, me decía.

Jubilado recientemente de Correos, Secretario de Organización del SF de CGT Correos, seguramente nos diría “menos lloriquear y al tajo, a hacer asambleas y acción directa, menos luchas internas y más dedicación al sindicalismo combativo”, fue un amigo y compañero claro y sencillo en el trato, cálido en la cercanía y un afiliado de base. Sabemos que venimos a este mundo para un día irnos, es la ley de la vida, el vacío que Gerardo nos deja, será llenado con sus recuerdos, con haber compartido mesa, con su mensaje de lucha coherente, sin fracturas, honesta y sencillamente.

Nuestro mejor homenaje, nuestra mayor respuesta a su ida, es conseguir su meta, su objetivo prioritario, la CGT representativa y combativa con más del 14% en el Servicio Público de Correos, eso nos transmitió y debemos intentarlo, por nuestro compañero Gerardo Sardá, por Gerardo, por Gerard, te has ido más siempre estarás presente.

A las aladas almas de las rosas… de almendro de nata te requiero: que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

OCTUBRE 2015

Joan Pinyana