FRANCIA: París la larga huelga victoriosa en OMS y PARIS HABITAT

En huelga desde el 21 de septiembre de 2015, los huelguistas están ninguneados por el ente que da las órdenes y los contratos, la Ciudad de París, que administra la empresa que otorga «HLM» [alojamiento de renta moderada] PARIS HABITAT, y OMS que se conduce como grupo esclavista con métodos mafiosos que cumple así mismo en los hoteles que subcontrata, en particular sus filiales hoteleras Luxury Cleaning Services y SOLITIS.

La Ciudad de París, mediante PARIS HABITAT, como dadora de órdenes y contratos, es cómplice de hecho de tales prácticas.

Solidaridad financiera: los huelguistas tienen una enorme necesidad de solidaridad, en especial, financiera.
Tras más de cuarto meses de huelga, lxs asalariadxs de la sociedad OMS firmaron el martes 26 de enero de 2016 un “protocolo de fin de conflicto”.
Incluso si todas las reivindicaciones no están satisfechas, ya es una primera victoria contra todo un sistema establecido en los centros de Paris Habitat y con un dueño que se negaba a cualquier diálogo con sus asalariadxs.
Lxs huelguistas se mantuvieron solidarixs, a pesar de los obstáculos que encontraron, han reconquistado su dignidad y han logrado mejoras de sus condiciones laborales, en particular, con la cancelación de las cláusulas de movilidad, el aumento de las calificacciones más bajas y el abandono de todos los procedimientos disciplinarios.
El sindicato CNT Solidarité ouvrière de la Limpieza y lxs sostenedores de los huelguistas van
a seguir al pie del cañón.
Los procedimientos laborales continúan para acabar con el delito de préstamo ilícito de mano de obra que cometen Paris Habitat y OMS, y para regularizar atrasos salariales.
Además, con la determinación de lxs huelguistas emergieron situaciones idénticas en el seno de otras subcontatas de Paris Habitat.
Paris Habitat debe internalizar a lxs asalariadxs de OMS e imponer, por lo menos, una cláusula social en sus contratos de prestaciones de servicios que permita la igualdad de tratamiento entre sus asalariadxs y los de la subcontrata (décimo tercer mes, niveles salariales, etc …etc…)
La CNT Solidarité ouvrière y lxs sostenedores de lxs huelguistas recuerdan que este resultado fue posible gracias a la ayuda de numerosxs habitantes del barrio y a la solidaridad activa y financiera más allá de las etiquetas sindicales.
Lxs huelguistas agradecen calurosamente a todxs lxs sostenedores y sabrán mostrar su solidaridad, en especial para los conflictos en las subcontratas hoteleras.

CNT- Solidarité Ouvrière

Bulletin International de la CNT-Solidarité Ouvrière N°5.