Francia: No romper nuestros derechos, no dejar que ellos decidan por nosotros!

Participación de la Campaña de CNT-Solidarité Ouvrière «Nuestros derechos contra sus privilegios» naturalmente de las directrices y prácticas de nuestra unión. En un contexto marcado por años de los empleadores y ofensivas del gobierno, tenemos la intención de favorecer lo más posible la unidad de acción, independiente de los partidos políticos, con diferentes actores del movimiento social, si las asociaciones o otros componentes del sindicalismo lucha.

Con las nuevas amenazas que se avecinan, es más importante que nunca para crear iniciativas unitarias para defender los intereses y derechos de explotación, incluida la más precaria, y ganar otros nuevos, lo que nos deja desposeídos por los ejecutivos delegados institucionales que tienden a reservar las decisiones clave final para nuestras vidas a una minoría.

El movimiento social en contra de la Ley El Khomri en la primavera de 2016 fue un renacimiento positivo y significativo de las luchas sociales y huelgas en todo el país,. También acentuó la crítica de las instituciones políticas que son demasiado a menudo el vehículo de ataques antisociales y sordos a la voz de las movilizaciones o incluso la mayoría de la población. Anteriormente, la ley Macron ya había implementado una reforma pro-empresarial rognait derechos de los trabajadores y debilitando sus defensas. El «derecho del trabajo», de acuerdo con los intereses capitalistas, ha establecido una regresión social siempre significa una mayor flexibilidad y precariedad para los trabajadores y el aumento lado de los beneficios del Medef. Este el nombre de una visión conciliadora de «diálogo social» y «negociaciones» que sigue se promociona en la «flexibilidad» del servicio en empresas o industrias, como parte de esta campaña presidencial.

Pero demasiadas áreas siguen estando mal organizados y muchos trabajadores, mal protegidos, insegura, y pocos consideran como deteriorados, desconocen sus derechos. En el sector de la limpieza, la lucha de nuestra unión es, por ejemplo diariamente contra los empleadores de fraude que se aprovechan de esta ignorancia. De manera más general, romper el aislamiento, el desarrollo de las luchas colectivas para avanzar en el sindicalismo de lucha y crear un balance favorable de la energía sigue siendo esencial para combatir la inseguridad rampante y los patrones arbitrarios. impuesta a tiempo parcial, los bajos salarios, la subcontratación, los contratos de trabajo precarios … tal vez a veces complican la acción sindical, pero también hacen que sea más necesario para hacer frente a la explotación. La CNT-Solidarité Ouvrière, establecida en las áreas de limpieza, restauración, comercio, el transporte, la construcción, la educación, los servicios personales, etc., todos los trabajadores sindicalizados, pero siempre se la defensa de los más explotados y precaria de sus fundamentos. Ella consigue victorias y se basa en las luchas, como se ilustra por las luchas en el año 2016 por la limpieza de varios hoteles de Marsella y los progresos realizados al final de su huelga en una zona donde algunos derechos básicos ni siquiera fueron respetados.

Defender nuestros derechos y ganar otros nuevos «contra sus privilegios» implica una amplia movilización unida a pesar en la escala de toda la sociedad y el mundo del trabajo. La lucha por mejores condiciones de trabajo no puede separarse de las que avanzar nuestros derechos contra el desempleo, la inseguridad laboral, los problemas de vivienda, o que se relacionan con el / la igualdad hombre mujer, la discriminación racial, las libertades fundamentales , derechos de los migrantes o la consideración de las cuestiones ecológicas. La experiencia de autogestión y la democracia directa muestran que es posible trabajar y decidir lo contrario. Las acciones de ocupación y bloqueo, llama la atención renovable y extendida entre nuestras mejores armas y pueden, en el contexto de una movilización masiva para derrocar la relación de poder favorable a la dominante y el orden capitalista. Es por esta razón que la CNT-Solidarité Ouvrière apoya y participa en el respeto de nuestras diversidades, todos convergencia dinámica de las luchas y movimientos sociales que fortalezcan las peleas que necesitamos para lograr nuestra emancipación y mejorar nuestras vidas hoy en día.

CNT- Solidarité Ouvrière