Ford: Sábados «al caloret de la UGT”

(Hoja informativa de la sección sindical de CGT en Ford)

Habrá que estar eternamente agradecidos a la UGT por firmar el acuerdo que nos obliga a trabajar los sábados “por la jeta” de cara al verano. Seguro que muchos que no lo entienden, pero lo han hecho por nuestro bien.
¿Quién prefiere estar un sábado con su familia o sus amigos pudiendo estar aquí?. Te ahorras el dinero de la sauna, del almuerzo, de las cervezas… ¡y encima aún habrá quien se queje!
Y si no que se lo pregunten a la empresa, que ha tenido que hacer el esfuerzo de no renovar a más de 400 compañeros desde que firmó el acuerdo para que nosotros podamos venir a trabajar los sábados y hacer los mismos coches que hubiéramos hecho entre semana si se hubieran quedado esos compañeros.
O mejor aún, que se lo pregunten a los compañeros a los que les habían prometido hacerles fijos pero que no han renovado su contrato. No porque no sean muy parientes de UGT, no. Lo han hecho solo para que los demás podamos venir aquí a disfrutar del “caloret” los sábados del verano.
Y es que no hay nada como tener un sindicato moderno, flexible, negociador… Un sindicato comprensivo, capaz de firmar un acuerdo para salvar 400 puestos de trabajo, y a los seis meses, haber eliminado esos puestos y estar ahora trabajando sábados gratis. ¿Será o no será bueno tener un sindicato así?
No lo pueden negar, se les nota a la legua que lo han hecho por nosotros. Y lo volverían a hacer¡¡¡ Si, ellos son así, y como la empresa se ponga muy tonta, son capaces de obligarla a firmar otro acuerdo para que trabajemos más sábados gratis!

SOLO HAY UN CAMINO:
DIGNIDAD Y LUCHA