[FORD] ¿Hasta cuándo vas a aguantar?

Estos últimos cuatro años, los trabajadores de esta plantilla hemos sufrido el mayor recorte de derechos desde que se inauguró la factoría. Sobre  todo, desde que CCOO y UGT firmaron su “Acuerdo de Competitividad y Empleo 2014-2018”, que después trasladaron íntegramente al Convenio Colectivo.

Un convenio en que se ha rebajado el plus de jornada industrial, se ha limitado la generación de quinquenios, se han creado grados salariales más bajos para las nuevas contrataciones, que están entrando a trabajar con 4.000 euros menos que los salarios más baratos que había en el anterior convenio, sin aportación de la empresa al plan de jubilación, sin derecho al plus de distancia.

Se ha incluido en el convenio la distribución irregular de la jornada (ya la hemos sufrido varias veces en estos años) y se ha introducido la cláusula de descuelgue del convenio.

Hemos visto como por primera vez desde que se abrió la fábrica se nos ha congelado el sueldo a los trabajadores, hemos perdido los comedores, se han cambiado días laborales entre semana por sábados de producción, y se nos ha obligado, otra vez con la firma de UGT  y CCOO, a trabajar sábados en horas extra a tres turnos.

Pero lo peor de todo, es que estos dos sindicatos nos quieran vender todas estas pérdidas como un éxito de su modelo de negociación. Como un logro del sindicalismo moderno.

Si los trabajadores de esta plantilla creen que ya no se pueden vender más derechos, que no van a firmar más recortes, se equivocan. La voracidad de la dirección de esta empresa no tiene límites, y el afán de los sindicatos mayoritarios por mantener sus privilegios tampoco.

Tener una legión de liberados y seguir manteniendo sus privilegios tiene un precio, Y SU MONEDA DE CAMBIO, SON NUESTROS DERECHOS.

¿Hasta cuándo vas a aguantar?

Cambia de modelo sindical. Elige un sindicalismo diferente; un sindicalismo crítico, asambleario y combativo.

Apuesta por un sindicato que defiende tus derechos.

ELIGE CGT