Ford Almussafes para la producción de dos turnos por falta de suministros de componentes de vehículos

La dirección de la planta de Ford Almusssafes (Valencia) ha comunicado al comité de empresas que, por razones de falta de suministros de componentes de vehículos, se ha visto obligada a suspender el proceso de fabricación durante el turno de la noche del lunes al martes y el de la mañana de este martes, según ha informado el sindicato CGT en un comunicado.

Según esta misma fuente, la paralización también afecta a las contratas internas y a varias empresas auxiliares del Polígono Industrial de Almussafes. Asimismo, CGT ha explicado que Ford y UGT han acordado que la producción perdida se recupere el próximo viernes en turno de noche y el sábado día 26, en turno de mañana.

A cambio de esos turnos extras, la empresa se compromete a pagar el plus de turnos especiales, en concreto: 5,45 y 7,45 euros netos, por las horas de noche y de sábado, respectivamente.

CGT se ha opuesto a que «se cargue sobre los trabajadores la falta de previsión y los fallos del sistema ‘Just at Time’, que tanto dinero le permite ahorrar a la empresa». Como alternativa, ha propuesto que la empresa dedica esos dos turnos en los que no habrá producción a horas de formación y charlas sobre prevención de riesgos laborales.

CCOO, por su parte, ha ofrecido que dichos turnos suspendidos se compensen con jornadas industriales –días de descanso– del año 2018, puesto que «las de 2015, 2016 y 2017 ya las han cambiado en arreglos anteriores», ha manifestado CGT.

Agencias