Home / Memoria / Fallece a los 91 años Aurora Molina Iturbe

Fallece a los 91 años Aurora Molina Iturbe

Aurora Molina Iturbe

Aurora Molina Iturbe

Hija de militantes históricos de la CNT y de la FAI, Juan Manuel Molina ( Juanel) y Lola Iturbe y compañera de Ramón Alvarez Palomo ( Ramonín ) otro militante histórico de nuestra organización. Era una mujer trabajadora y ejemplar que supo compaginar el esfuerzo de vida familiar y su militancia primero en la CNT y después en la CGT.

 

La afectación por la pérdida de su compañero Ramón y su estado de salud la fueron apartando de su militancia diaria, aunque siempre estaba dispuesta para recibir a cualquier compañero o estudioso del movimiento obrero y contarle cualquier hecho o anécdota relativa al mismo, pues además de haber vivido los últimos grandes acontecimientos sociales como la guerra civil, el exilio etc. poseía una vasta cultura fruto de sus lecturas y su formación en la escuela racionalista de Barcelona, de inspiración Libertaria.

 

Era quizás la última representante de la historia viva de nuestra organización, y un ejemplo para nosotros/as de una vida dedicada a los demás, con una calidad humana difícil de encontrar en los tiempos que corren. Con ella se va parte de nuestra historia que nadie sabrá contarnos como ella lo hacía.

 

Que la tierra le sea leve

 

S.P. Comité Confederal de Asturias de CGT

http://www.lne.es/gijon/2014/04/11/fallece-91-anos-anarquista-aurora/156..