Encuentro por un transporte público gratuito para desempleadas

ENCUENTRO POR UN TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA DESEMPLEAD@S Y PRECARI@S.

 30 de Mayo 2018.  Lugar:  I.S.O. C/ Pie de la Cruz, 17.    18h

Ya estamos hart@s de tener que sentirnos como delincuentes.

A diario cientos de personas desempleadas no pueden viajar en el metro, ni siquiera para desplazarse a buscar trabajo o hacer un simple tramite en las grandes ciudades. Otras muchas se ven obligad@s a viajar sin billetes y son denunciad@s, agravando más aun su situación precaria, y generando una situación de enfrentamiento que sufren también l@s trabajador@s del metro.

La última medida vergonzante tomada por la F.G.V ha sido aumentar un cien por cien la sanción por viajar sin billete de metro. Es decir han doblado de 50 a 100 euros la multa.

¿son conscientes que muchas personas a las que va dirigida esa sanción están desempleadas y en situación de pobreza? ¿dónde está la sensibilidad para con la gente empobrecida en esa medida?

Ante esta situación hace mucho tiempo que las Asambleas y Plataformas de Parad@s y Precarias venimos demandando y luchando para que los transportes de carácter público, que dependen de la administración autonómica o municipal, apliquen criterios de carácter social y solidarios para con
los sectores de la población que más están padeciendo las consecuencias de una crisis que nos
condena a una pobreza crónica.

Hemos estado reivindicando que los servicios de transporte público que dependen de la Generalitat Valenciana, como es el caso de F.G.V, tomaran medidas para aplicar un bono-metro para desemplead@s y precari@s en todas sus lineas.

Ya han sido tres veces las que hemos solicitado reunirnos con la administración  sin ninguna respuesta (dos a la Generalitat y otra al Ayuntamiento de Valencia).

Es una injusticia que, una medida que económicamente tiene un coste bajísimo para la administración, no se ponga en marcha de inmediato en los servicios de transporte públicos, incluidos los trenes de cercanía de RENFE

Tras tres años de gestión de estos servicios por el gobierno del cambio, creemos que ya no hay escusas que valgan para ponerse manos a la obra. No hay que hacer gran cosa; que las personas, que hemos sido excluidas del mercado de trabajo y que estamos en la pobreza forzada, tengamos un bono gratuito no implica que vayamos a abarrotar los vagones.

Los trenes saldrían a su hora y con los mismos ritmos sólo que con un@s poc@s parad@s más.

Que en un metro o tren, que sale de Llíria, Torrent, Xátiva o Sagunt, viajen 10 o 15 personas más o menos no supone un gran desembolso para la administración; el coste es el mismo.

Sin embargo lo que no tiene precio es la angustia y tensión que provoca no poder pagar y tener que colarse,o tener que quedarse en casa a esperar a otro que día en el que se pueda tener unas monedas en el bolsillo para ir a buscar un trabajo que no vas a encontrar.

Nos sobran las razones para que esta demanda sea puesta en marcha lo mas inmediato posible y también nos sobran las escusas que impiden su aplicación.
Para dar un paso más e intentar sacar esta reivindicación adelante es por lo que convocamos este
Encuentro por un transporte público gratuito para desemplead@s y precaria@s.

OS CONVOCAMOS PARA REUNIRNOS EL PRÓXIMO DÍA 30 de DE MAYO A LAS 18 h en la C/ Pie de la Cruz 17- Inst. Social Obrero (ISO)-Solicitar reuniones con la administración.

-Acciones para llevar en adelante.

 BONO SOCIAL PARA TRANSPORTE PÚBLICO YA!!!