Encuentro europeo de la Coordinadora Rojinegra en Madrid

Durante los días 16 y 17 de febrero se han reunido las organizaciones anarcosindicalistas que conforman la Coordinadora Rojinegra al completo.

El encuentro celebrado en Madrid ha constado con la representación de los sindicatos ESE desde Grecia, IP desde Polonia, CNT-Francia, SAC desde Suecia, USI desde Italia, y por parte del Estado español, SO y CGT a través de sus correspondientes secretarias internacionales.

Durante la reunión se ha revalidado la necesidad y vigencia de la Coordinadora como herramienta de encuentro y coordinación de las luchas y acción sindical anarcosindicalista en Europa. A través de este nuevo encuentro hemos podido conocer el relevo generacional en los nuevos equipos internacionales de los sindicatos miembros y reorganizado el trabajo de la Coordinadora para apoyar las movilizaciones y luchas concretas en las que están implicados los sindicatos anarcosindicalistas.

Además, se ha acordado apoyar la movilización internacional por el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En breve podremos compartir el manifiesto acordado por las organizaciones que forman parte de la Coordinadora con sus principales líneas de actuación.

Larga vida al anarcosindicalismo internacionalista.