El sindicato de Metal, Energía, Minería y Químicas de la federación local de CGT Valencia logra el 54% de la representación sindical.

El secretariado permanente del sindicato de metal, energía, minería y químicas de la federación local de CGT-Valencia valora muy positivamente los datos obtenidos en las elecciones sindicales en los centros de trabajo donde se han presentado durante el primer trimestre del 2021.

El sindicato de la Confederación se ha presentado a las elecciones sindicales de varias empresas, obteniendo resultados muy positivos. En la empresa SCULLER S.L. o TACIMU se ha obtenido el pleno con la totalidad de los representantes y en VAILLANT o SELCUS la mayoría en el comité de empresa. En DIGI SPAIN se han presentado por primera vez y se han conseguido 2 de los 9 representantes a elegir. El recuento total supone que de los 35 representantes a elegir en los distintos centros de trabajo donde se ha presentado sección sindical de CGT, ha obtenido 18, aumentando la representación de CGT durante el primer trimestre en las empresas del sector. El resto se han repartido entre otras candidaturas, que quedan en minoría.

Desde el sindicato ven la línea ascendente en cuanto a número de representantes obtenidos en las elecciones sindicales como una oportunidad para cambiar la dinámica de las empresas y para cambiar también la tendencia sindical, sobre todo, tras la continua pérdida de derechos laborales y sociales que han propiciado los sindicatos de pacto. El secretariado permanente considera que CGT es más necesario que nunca y hace un llamamiento a la clase trabajadora en general para organizarse en torno al sindicato libertario.