El Movimiento Memorialista continuará trabajando a pesar de los obstáculos del Ejecutivo de Rajoy

La Comisión de Memoria Libertaria de CGT denuncia y rechaza los presupuestos presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por considerar que el gobierno de Rajoy olvida y humilla a las víctimas del franquismo.

Los Presupuestos Generales del Estado no destinan ninguna partida económica a las víctimas del franquismo.

Desde la Comisión de Memoria Libertaria de CGT se ha criticado que el Gobierno del Estado español alardee de recuperación económica y luego no destine ni un solo euro a la labor que desde diferentes colectivos por la recuperación de la Memoria Histórica  se realiza en la actualidad.

La CGT considera que es indignante que en pleno S.XXI se continúe manteniendo en las cunetas de nuestro país a millares de personas represaliadas y perseguidas por el dictador Franco, mientras que con dinero público se subvenciona organizaciones que enaltece la figura de este asesino, como es la Fundación Francisco Franco.

Del mismo modo, CGT ha señalado la doble vara de medir que utiliza el gobierno de Rajoy, distinguiendo entre víctimas de primera categoría y víctimas de segunda, como es el caso de las represaliadas y asesinadas de Francisco Franco. En este sentido, el Partido Popular siempre encuentra alguna partida para aquellas víctimas de ETA pero no para las que han desaparecido gracias a las balas del Estado.

La Comisión de Memoria Libertaria de CGT ha manifestado que, a pesar de las continuas humillaciones y obstáculos que la derecha se empeña en ejercer sobre las descendientes de las víctimas del franquismo, el movimiento memorialista continuará con su trabajo de recuperación y dignificación hasta conseguir lograr Verdad, Justicia y Reparación para quienes sufrieron la represión del franquismo.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT