Ecologismo en clave local

En la charla-debate del miércoles 11 de diciembre enmarcada dentro de las XXI Jornadas Libertarias que CGT-Valencia organiza cada año, se trataron temas medioambientales de vital importancia para la ciudad de Valencia.

La ampliación del puerto, el continuo deterioro de las líneas férreas y el constantes desmantelamiento del servicio de trenes de cercanías y regionales en favor del AVE. La lucha de la asociación de vecinos del barrio de Natzaret, el ZAL y los intereses urbanísticos de los distintos gobiernos.

En la charla participo Juan Ramón Ferrandis trabajador ferroviario, compañero y militante de CGT y de la Plataforma en defensa del ferrocarril público. Joan Olmos, ingeniero de caminos, profesor de urbanismo en la universidad politécnica de valencia. Julio Moltó, activista social y militante de la asociación de vecinos de Natzaret. La Charla fue moderada por nuestro compañero Gregorio Rabadán trabajador de CGT-EMT Valencia.

La avaricia desmedida, intereses económicos de empresas nacionales y multinacionales, crean proyectos innecesarios que no tienen ningún tipo de repercusión positiva en la sociedad. Proyectos pagados con dinero público, privatizados después, destrucción del medio ambiente, contaminación y problemas de salud, hacen necesaria una respuesta contundente de la sociedad civil. 

Una jornada, en la que falto espacio para acoger a todas las personas que quisieron escuchar, participar y debatir, preocupadas con el futuro de una ciudad cada día menos acogedora.


Ecofeminismo, economia feminista

Jueves 12 de Diciembre 2019 a las 18:00 horas

Charla con Vanessa Álvarez, (Red Ecofeminista) y Ester Andrés,(Área de ecofeminismo en Valencia de Ecologistas en Acción). Modera, Ana Belén, (Trabajadora de FGV y Secretaria General de la Federación Local de Valencia).