Documental «Projekt A» 25 y 26 de junio en Valencia

¡Dos días en Valencia: 25 y 26 de junio!
El sábado 25, proyección con presencia de Marcel Seehuber.

Dos proyecciones en Valencia: 25 y 26 de junio, a las 19:30 h, Aragó Cinema.
El sábado 25, con presencia de Marcel Seehuber.

PROJEKT A – UN VIAJE POR PROYECTOS ANARQUISTAS* EN EUROPA
Alemania 2015; Marcel Seehuber & Moritz Springer; VOSE

Un documental sobre la idea política del anarquismo y su aplicación práctica en diversos proyectos. En un interesantísimo viaje por Europa, los documentalistas Marcel Seehuber y Moritz Springer visitan el Encuentro Internacional Anarquista en Saint Imier (Suiza), con más de 3.000 participantes; a la activista Hanna Poddig en sus acciones contra la energía nuclear; el sindicato anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT) en Barcelona; algunos proyectos de la Cooperativa Integral Catalana (CIC); Parko Narvarinou, una zona de aparcamiento ocupada en Atenas que ahora se usa como parque público; y el exitoso proyecto “Kartoffelkombinat” en Múnich. Y dan voz, así, a los protagonistas de movimientos de inspiración anarquista de lo más variopinto.

El documental muestra lo que es realmente el anarquismo, más allá del estereotipo de manifestantes violentos. Los anarquistas que aparecen en este documental trabajan por un desarrollo constructivo -y lo más emancipado posible del Estado- de la sociedad y de formas de vida colectiva.

*** Premio del público del Filmfest München 2015 ***