Dimarts, 25 d’Abril. Taula Rodona: Lluita i Repressió. Com podem respondre?

Hora: 19 hores
Lloc: Aula Magna de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació. Av Blasco Ibañez, 30
organitzen; Secció Sindical de CGT a la Universitat de València i CGT València
.

“UNIENDO LUCHAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVA»

Martes, 25 de Abril. Mesa Redonda: Lucha y Represión. ¿Cómo podemos responder?

Hora: 19 horas

Lugar: Aula Magna de la Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación. Avda Blasco Ibañez, 30

Organizan; Sección Sindical de CGT en la Universidad de Valencia y CGT Valencia.

Ponentes:

• Ermengol Gasssiot, Arqueólogo, doctor en Pre-historia y profesor de la UAB. Secretario de la CGT de Catalunya. Encausado junto con otros trabajadores y alumnos, por defender la Enseñanza Pública. El fiscal le pide la friolera de 11 años, por protagonizar un encierro pacífico en la universidad.

• Saturnino Mercader, Trabajador de TMB. Delegado de CGT. Activo militante sindical, el 29 de marzo de 2012, a raíz de su participación en piquetes informativos, durante la Huelga General se le piden 2 años de prisión, con alucinantes acusaciones, que quedaron finalmente en nada. El caso ha sido sobreseído.

• Laura Gómez, afiliada y militante de CGT, formaba parte de un piquete informativo en la Huelga General del 29 M. Veintisiete días después, es detenida por los Mossos, a la salida de su domicilio. El hecho causante, realizar una performance frente al edificio de la Bolsa, quemando unos papeles que simbolizaban billetes dentro de una caja de cartón. Por este hecho, paso 23 días en prisión preventiva sin fianza. La pena solicitada. Dos años y medio.

• Paco Ortega, Miembro del Comité de Empresa, es Secretario de Acción Social de CGT en Granada. Objetor de conciencia, Activista del 15 M, también forma parte de plataformas como Stop Deshaucios, Stop Represión, etc. Fue detenido junto a otro compañero, realizando una protesta pacifica. Finalmente, absuelto sin cargos.

• Lola Gutierrez, Educadora social en la diputacion de Barcelona y delegada sindical por CGT. Detenida en
    Grecia por intentar ayudar a Refugiadxs.

Las personas que asisten a este acto, son una muestra de los centenares de activistas y militantes que por ejercer sus derechos de manifestación, de protesta, han sido y son represaliadas en nuestro país. CGT es una de las organizaciones más damnificadas, en evidente proporción a la coherente actividad que llevan a cabo quienes formamos parte de ella. Pero nadie se escapa de ello, otros sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, o personas comprometidas sin más, somos víctimas propiciatorias de unos gobernantes dispuestos a mantenernos a raya a cualquier precio. Gobernantes que con ello demuestran el verdadero miedo que tienen a la población, no consintiendo ni tan siquiera la disidencia pacífica con el Régimen.

Seguro que los compañeros y compañeros de la Mesa nos explicaran cosas interesantes, nos ilustran de como funcionan los mecanismos de coherción, de que modo tan fácil tiene asustarnos si estamos solas. Y estamos seguros que entre todas, también descubriremos como ayudarnos, como responder.

Os esperamos, nos necesitamos. En esto como en casi nada no nos podemos permitir ignorarnos.