La empresa SP Berner Plastic Group, de Aldaya, dedicada a la fabricación de plásticos, hace caso omiso al Real Decreto 10/2020, de 29 de Marzo, poniendo en peligro de contagio por COVID-19 a toda su plantilla compuesta  por unos 800 trabajadores y trabajadoras.

Según ha tenido constancia la Confederación General del Trabajo, la empresa SP Berner. que emplea a unos 800 trabajadores y trabajadoras, sigue con su producción ordinaria, con orden expresa a la representación sindical de que la misma seguirá con normalidad los próximos días, pese las medidas a aprobadas mediante el Real Decreto Ley de 10/2020, de 29 de Marzo, por las cuales se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID- 19.

Desde CGT se denuncia que la actividad de SP-Berner no puede calificarse como esencial al no tratarse de productos de primera necesidad ni que participan en la fabricación que contribuye al mantenimiento de servicios esenciales, salvo aquellos productos de la planta alimentaria destinados a supermercados para el envasado de alimentos. La organización anarcosindicalista no admite que se ponga en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras, de sus familiares y del resto de la comunidad por la fabricación de vasos y platos de un solo uso, artículos de jardinería o sillas de playa y demás utensilios de plástico para el verano.

CGT exige responsabilidad a los empresarios y contundencia a la administración para poner fin a estas situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las trabajadoras y quienes les rodean.

Por Imperativo legal CGT se ve obligada a aclarar, que:

31-julio-2020

1.- La actividad que desarrolla SP-Berner Plastic Group, S.L. está considerada como actividad esencial por dedicarse a la fabricación y distribución de productos considerados necesarios para el desarrollo de los sectores esenciales reconocidos y amparados en el anexo del RDL 10/2020, 29 de marzo.

2.- Sp-Berner Plastic Group, S.L. tiene paralizada la fabricación de aquellos bienes que no son considerados como necesarios al amparo del RDL 10/2020, de 29 de marzo, por lo que cumple dicho RDL.

3.- Sp-Berner Plastic Group, S.L. no pone en peligro de contagio por COVID-19 a su plantilla compuesta por unos 800 trabajadores y trabajadoras.

COVID-19. SP Berner fa cas omís al Reial decret 10/2020 i posa en perill a 800 treballadors.

L’empresa SP Berner Plastic Group, d’Aldaia, dedicada a la fabricació de plàstics, fa cas omís al Reial decret 10/2020, de 29 de Març, posant en perill de contagi per COVID-19 a tota la seua plantilla composta per uns 800 treballadors i treballadores.

Segons ha tingut constància la Confederació General del Treball, l’empresa SP Berner. que empra a uns 800 treballadors i treballadores, segueix amb la seua producció ordinària, amb ordre expressa a la representació sindical que la mateixa seguirà amb normalitat els pròxims dies, malgrat les mesures aprovades mitjançant el Reial decret llei de 10/2020, de 29 de Març, per les quals es regula un permís retribuït recuperable per a les persones treballadores per compte alié que no presten serveis essencials, amb la finalitat de reduir la mobilitat de la població en el context de la lluita contra el COVID- 19.

Des de CGT es denuncia que l’activitat de SP-Berner no pot qualificar-se com a essencial al no tractar-se de productes de primera necessitat ni que participen en la fabricació que contribueix al manteniment de serveis essencials, excepte aquells productes de la planta alimentària destinats a supermercats per a l’envasament d’aliments. L’organització anarcosindicalista no admet que es pose en perill la salut dels treballadors i treballadores, dels seus familiars i de la resta de la comunitat per la fabricació de gots i plats d’un sol ús, articles de jardineria o cadires de platja i altres utensilis de plàstic per a l’estiu.

CGT exigeix responsabilitat als empresaris i contundència a l’administració per a posar fi a aquestes situacions que posen en risc la salut i la vida de les treballadores i els qui els envolten.

Per Imperatiu legal CGT es veu obligada a aclarir, que:

31-juliol-2020

1.- L’activitat que desenvolupa SP-Berner Plastic Group, S.L. és considerada com a activitat essencial per dedicar-se a la fabricació i distribució de productes considerats necessaris per al desenvolupament dels sectors essencials reconeguts i emparats en l’annex del RDL 10/2020, 29 de març.

2.- Sp-Berner Plastic Group, S.L. té paralitzada la fabricació d’aquells béns que no són considerats com a necessaris a l’empara del RDL 10/2020, de 29 de març, per la qual cosa compleix aquest RDL.

3.- Sp-Berner Plastic Group, S.L. no posa en perill de contagi per COVID-19 a la seva plantilla composta per uns 800 treballadors i treballadores.

2 Respuestas a “COVID-19. SP Berner hace caso omiso al Real Decreto 10/2020 y pone en peligro a 800 trabajadores.”

1. Hola. Tengo dudas sobre el Real Decreto 10/2020 y los contratos por obra y servicio. Necesitaría realizar una pregunta privada.

Los comentarios están cerrados.