Contra la ampliación del puerto de València

El próximo 16 de junio de 2023 a las 18:30 horas en la Alameda de València, entre el puente de las flores y el de Aragón hay convocada una manifestación contra la ampliación del puerto de València.

Nuestra organización participa activamente en la plataforma “Comissió Ciutat Port”, que aglutina a más de 20 colectivos, sindicatos, asociaciones ecologistas y vecinales de la ciudad de València.

Desde CGT siempre nos hemos negado a la ampliación del puerto por el impacto medioambiental que tendrá en la ciudad de València y por todos los problemas de salud derivados de la contaminación que ocasionará esta ampliación. También podría ocasionar daños irreparables en la Albufera y las playas del sur de València a causa de la erosión producida por la construcción de los nuevos diques del puerto.

Desde el punto de vista laboral, no sólo no va a crear empleo, sino que se prevé que se pierdan unos 500 puestos de trabajo, debido a la mecanización de las nuevas instalaciones y la reforma de las existentes.

Por todo ello, creemos que es un tema importante que nos afecta a todos y a todas y vemos necesario movilizarnos y participar en esta nueva convocatoria de la «Comissió Ciutat Port».

Debemos ser conscientes del impacto que podría tener este nuevo ataque medioambiental no sólo para nosotras sino para las generaciones venideras y reflexionar sobre el tipo de ciudad en el que queremos vivir.

Os esperamos a todos y a todas el próximo 16 de junio de 2023 a las 18:30 horas en la Alameda de València.

 Salud y Acierto.