Comunicado de la sección sindical de CGT en FGV

Los mundos de Yupi

Sin ánimo de ofender ni frustrar a nadie, quizás desde el área Técnica pensaron que en la reunión de ayer sobre Talleres Metro serían capaces de hacernos soñar con un futuro 2023 en los que los talleres funcionaran a pleno rendimiento y precisión milimétrica. La mayoría de personas que estuvimos en la reunión no somos ingenieras, pero tampoco imbéciles. Ya se encarga nuestro día a día de darnos baños a presión de realidad y dejarnos entrever que planteando escenarios propios de los mundos de Yupi es fácil intentar justificarnos la necesidad de la Colabora-ción Público Privada (el nuevo eufemismo = PRIVATIZAR), eufemismo que por cierto le encanta a nuestro Conseller del Gobierno del cambio, Arcadi España.

Pero no ha colado Sr. Plà. Por cierto, no está bien que los responsables del Área Técnica dejen el marrón a otro y echarlo a los leones, menos mal que los leones no eran tan fieros, de momento, y sabían que los enemigos no estaban en esa reunión. Pues bien, desde aquí pedimos a la Dirección que deje de soñar con dar un mayor servicio en el 2023 cuando a 7 de noviembre de 2020 no somos capaces de dar el que tenemos, que no sean cómplices ni de Ximonoticias ni de las glorias de España, porque la realidad es que nuestra empresa no es… ¿eficiente, eficaz?, ¿o será que nuestra dirección sigue buscando el KNOW HOW de FGV por el espacio? Mientras:

• No funciona el sistema de compras y adquisiciones, y peligra el servicio y la seguridad, pero eso no es políticamente correcto decirlo, sobre todo lo de la SEGURIDAD.
  • No funciona el Área de Gestión de Personas, porque aparte de los bailes de organigrama, no hay ni una previsión de plantilla ni convicción para pelear y hacer frente al aumento de cargas de trabajo por las revisiones y dar un servicio público ESENCIAL.
  • No funciona el Área de Formación, la FALTA DE CAPACITACIÓN es el tema estrella del temario.
  • NO hay COORDINACIÓN, un área propone y la otra se echa las manos a la cabeza.

Pero, ¿y lo bonito que es soñar? Así que después de esta encerrona, instamos a las diferentes áreas implicadas en este desaguisado que se viene cociendo años y años a sentarnos con un único objetivo, encontrar un KNOW HOW que nos permita mantener los talleres con EMPLEO PÚBLICO, porque el transporte también lo es, y porque es la misión que como empresa pública tenemos encomendada. Nuestro sueño hoy por hoy es realidad y presente y queremos que sea futuro, no queremos un acuerdo para el 2023, queremos un Plan de Actuación para hoy. No intentéis robar nuestros sueños, porque como dice la canción “SI NO TENEMOS SUEÑOS SEREMOS PESADILLA”. Los mundos de Yupi para los que viven más allá de la exosfera.