CGT se concentra en contra la vulneración de derechos de las trabajadoras de Copitrans S.L.

El lunes 16 de enero, la Confederación General del Trabajo de València, se ha manifestado frente a las puertas de Copitrans para denunciar el acoso laboral y el despido indiscriminado de trabajadoras.

La Federación Local de València de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia el abuso empresarial a la que es sometida la plantilla de Copitrans, donde a día de hoy no se está aplicando el convenio correspondiente firmado por la propia empresa. Al mismo tiempo y a diario, se están dando numerosos casos de acoso laboral contra las trabajadoras y un abuso de autoridad por parte de la misma jerarquía empresarial en Copitrans. Desde la CGT consideran inaceptable que las trabajadoras tengan que someterse a este tipo de amenazas y sanciones día a día en su centro de trabajo.

Según manifiestan las militantes del sindicato libertario en Copitrans, sus exigencias son unas cargas de trabajo justas e igualitarias para toda la plantilla y una mediación directa con la empresa que atienda a razones lógicas y saludables para todas. A lo que se suma, el cese de los despidos y de cualquier tipo de hostilidad contra las trabajadoras y su representación sindical.

Para CGT estos hechos constituyen una vulneración de los derechos sindicales y laborales de la plantilla, ante lo que han anunciado que iniciaran un calendario de movilizaciones hasta que la empresa atienda a las demandas de las trabajadoras.

Desde la central anarcosindicalista CGT señalan: “Denunciamos y seguiremos denunciando estos hechos en Copitrans y cualquier otra empresa del sector, pues somos conocedoras de que estos casos se repiten en el ámbito de los transportes de mercancía habitualmente, por lo que consideramos necesaria la premisa de la unión y de la solidaridad obrera, así como la movilización para combatir y erradicar las injusticias de esta sociedad capitalista”.