CGT sale a la calle en defensa de unas pensiones públicas y dignas para toda la clase obrera.

La Confederación General del Trabajo de València se ha concentrado a las 11 de la mañana frente al Ayuntamiento de valencia junto a la COESPE y Iaoioflautas para defender las pensiones de las agresiones constantes que sufre por parte de los poderes políticos y económicos.

Desde CGT exigimos; pensiones públicas dignas, la jubilación ordinaria a los 60 años, garantizar la revalorización de las pensiones como mínimo con el IPC real, recuperar la paga compensatoria en enero en función de ese mismo IPC, así como la derogación de las reformas de pensiones 2011, que conducen a una reducción de la pensión cercana al 40% y la derogación de las reformas laborales que precarizan el trabajo rebajando salarios y cotizaciones sociales. Sin salarios dignos no habrá pensiones dignas.

Estamos contra la privatización de las pensiones y los servicios públicos. Defendemos el sistema público de reparto, que ha sido y debe continuar siendo nuestro modelo, basado en las cotizaciones sociales y por el aumento de las pensiones mínimas, igualándolas al SMI, y éste en función de los requisitos de la Carta Social Europea.

La Confederación General del Trabajo (CGT) en cuestión de pensiones se tomaron acuerdos en el XIX Congreso Confederal celebrado en junio 2022, a favor de la derogación de las Reformas del año 2011, 2013 y 2021.

Apl_Resumen de las reformas de pensiones

DESCARGA:AQUÍ

Apl_Los_planes_de_pensiones_de_empleo