CGT homenajeará a Valentin Gonzalez, en el 35 Aniversario de su asesinato

recorteEstimadas compañeras y compañeros,
Con este escrito os queremos recordar los actos que la CGT ha organizado para el día 25 de junio de 2014 , en recuerdo al compañero Valentín González, asesinado hace 35 años, a la vez que os invitamos de nuevo a participar de los mismos.

Actos que pretenden recordar el asesinato de un compañero, su muerte por el simple hecho de defender sus derechos. Homenaje que pretende honrar a Valentín, y también, a través de él a las decenas de personas que fallecieron violentamente en la mal llamada «modélica transición», a todas las represaliadas por las mismas razones, por la libertad, por la emancipación de las trabajadoras y trabajadores. Personas que junto a tantas otras son arrojadas a la cuneta del olvido por quienes controlan la historia y la economía, por quienes tienen el dinero y el poder, por quienes se arrogan la potestad de decidir sobre nuestras vidas, sobre nuestro futuro.

Y estos actos, y nuestra participación, la de todas y todos, tiene especial importancia en unos momentos en donde la represión esta tomando de nuevo y tristemente rabiosa actualidad. Represión que toma nuevas formas, adecuada como no a los tiempos que corren; detenciones selectivas, persecución a la disidencia, represión policial, multas desorbitadas, etc.

Y no son pocas las personas que actualmente están sufriendo en sus propias carnes estas situaciones, cárcel preventiva, detenciones arbitrarias, sentencias «ejemplares». A la vez y de modo periódico sacan comunicados advirtiendo sobre los peligros de la posible vuelta de los «anarquistas» y del crecimiento de ciertos sindicatos y organizaciones, con el claro propósito de ir creando un clima de opinión muy determinado, ir generando miedo a todo aquello que se mueve.

Tampoco nos escapamos de campañas difamatorias como la que hemos sufrido recientemente desde el diario El Mundo, cuya articulo de baja estofa no es más que otro síntoma de que están preocupados, de que les generamos mucho más que inquietud.
Todo esto son razones que hacen más necesario, más urgente que mañana, y el día 25 especialmente, al margen de diferencias, seamos muchas y unidas frente a la represión, la de ayer, la de hoy y lamentablemente ante la que esta por venir.

Os esperamos, a todas, el próximo 25 de junio 12h 30 m, en la entrada principal del Antiguo Mercado de Abastos, para dar muestra de nuestra repulsa a lo que ocurrió hace 35 años, pero también a lo que esta ocurriendo ahora, hoy mismo.

Debemos dar muestra de fortaleza ante nuestros enemigos para que les quede claro que el axioma que tanto nos gusta de «si nos tocan a una nos toca a todas», es más que un lema, es una consistente realidad.

Unidad, Dignidad y Lucha

SECRETARIADO PERMANENTE CGT VALENCIA

Para más información: http://valentin.cgtvalencia.org/

ACTOS 25 J

12h30 -Concentració Homenatge al company Valentín
Entrada principal de l’Antic Mercat d’Abastos
C / Alberic València

19h -Xerrada “Valentín González 35anys després, Transició versus Repressió” amb José Manuel Muñoz Póliz, Antonio Pérez Collado, Paqui González i Ricard Camil Torres.
Al CCC Octubre
C / Sant Ferran, 12 València