CGT estrena el documental “Valentín. La otra Transición”

La denominada Transición Española no fue un proceso histórico pacífico.

Muchas de las personas que lucharon contra las políticas y pactos de las élites han sido olvidadas y ninguneadas por el silencio consciente de la transición oficial.

Valentín González, joven trabajador afiliado a la CNT y asesinado por la policía durante la huelga de Abastos en junio de 1979 en la ciudad de Valencia, fue una de ellas.

Con este documental recuperamos su historia y tratamos de reconstruir una parte de nuestra memoria colectiva vinculada al movimiento obrero y libertario.

Tráiler:
mqdefault

Esta película producida por la Confederación General del Trabajo, que cuenta con la participación de Emili Cortavitarte, Antonio Pérez Collado, Mariano Sánchez Soler, Miren Etxezarreta o Dolors Marín entre otras, ha sido elaborada por un equipo de personas vinculadas en su mayor parte a nuestro sindicato.

Un primer estreno se realizará en Valencia el próximo jueves 7 de abril en Aragó Cinema a las 19.00 horas. También se realizará un pase en el Congreso Extraordinario que celebramos en Pamplona. Será a lo largo de la tarde del día 15.

A partir de estas dos presentaciones se organizarán en los territorios y Federaciones Locales que lo deseen, los estrenos de la película, así como proyecciones en jornadas y debates sobre movimiento obrero y la memoria libertaria en aquellos años de la llamada Transición.

Para organizar estrenos y presentaciones, contactar a través de la Secretaría de Comunicación Confederal correo electrónico: sp-comunicacion@cgt.org.es

Cartel Estreno