CGT-Ensenyament condena las agresiones fascistas del IES de Bétera

Ante el linchamiento homófobo, intolerante y de carácter fascista sufrido por un docente del IES de Bétera, la sección de enseñanza de CGT quiere manifestar su solidaridad y apoyo con el compañero agredido y la exigencia a las autoridades de depurar todas las responsabilidades derivadas. Del mismo modo, se denuncia la acreditada necesidad de mantener activos todos los mecanismos de alerta y prevención de este tipo de conductas violentas que resultan más graves si cabe al producirse en un entorno educativo. 

El cuestionamiento de la violencia de género, la exaltación nacionalista y el odio a la diferencia y la diversidad están detrás de esta acción y de un determinado discurso político que ha acabado impregnando también las instituciones. Recién salidos de la censura los libros de temática LGTBI en Castellón, la comunidad educativa valenciana se encuentra con esta agresión múltiple en un contexto desalentador: en los últimos años los delitos de odio han aumentado cerca de un 70%, según datos del Ministerio del Interior, pese a que sólo sean denunciados entre un 3% y un 10% de los delitos cometidos como apuntan desde la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana.

La secció sindical d´ensenyament de CGT-València condena este tipo de comportamientos y se solidariza con el compañero agredido, ¡si nos tocan a una, nos tocan a todas!.

 

Miquel Álvarez, profesor agredido

Enlace a la entrevista: https://www.apuntmedia.es/noticies/societat/miquel-alvarez-professor-agredit-l-institut-betera-l-alumnat-reproduit-un-discurs-d-odi-s-d-aturar_1_1491299.html