CGT-EMT sobre supuesto comunicado del Comité de Empresa

Desde la Sección Sindical de CGT-EMT, en relación con el supuesto comunicado emitido ayer por el Comité de Empresa, no podemos más que decir y aclarar que nos desvinculamos completamente  de él, tanto de su contenido como de la forma en que se ha llevado a cabo.

En ningún momento se consultó con esta sección sindical, ni tampoco se consensuó su contenido con el resto de sindicatos representados en el Comité de Empresa: CGT, TUC y APTTUV; es más, hemos sido sabedores del mismo cuando ha aparecido publicado en prensa, con lo que se ha hecho, en nuestra opinión, un uso ilegal del Comité de Empresa.

Desde hace demasiado tiempo, el presidente y el secretario hacen uso de su cargo para beneficiar a las secciones sindicales a las que pertenecen, sin respetar en lo más mínimo las normas de funcionamiento interno del órgano al que representan. No es el primer comunicado que se emite sin consultar con los demás miembros y así se lo hemos hecho saber en diferentes comités, tanto desde esta sección sindical como desde las demás que lo forman.

Lo más grave de esta situación es que estos comunicados se envían con información tergiversada. De hecho, desde la EMT se han realizado varias comisiones técnicas en las que han participado responsables de la empresa y representantes de los trabajadores. En ellas, la empresa proporcionó de manera transparente las remodelaciones que quería acometer en la red de líneas. Asimismo, se realizó una asamblea de trabajadores en la que se explicó a todos los empleados el nuevo proyecto de empresa, dando voz a todo aquel que quiso participar en ella.

Entendemos que el nuevo equipo de gestión de la empresa no es perfecto y hay que pedirle que mejore muchas cosas; entre ellas cambiar una administración y organización obsoleta tras más de veinte años de gobierno del PP,  así como realizar actuaciones urgentes que todos estamos esperando: cambio de red de líneas para hacerlas más dinámicas, limpieza del carril bus para facilitar la labor diaria y el acceso a los usuarios; horarios, que contemplen tiempos de descanso reales; empleo en el taller, con una plantilla acorde a la carga de trabajo real, etc.

Pero una cosa es hacer reivindicaciones justas para la plantilla y otra es usar el cargo en el Comité de Empresa y sus recursos, que son de todos los trabajadores de EMT, para mentir y manipular en beneficio propio.

Miembros Comité de Empresa CGT