CGT-Correos Valencia: Basta ya de recortes!

Ante la noticia de la eliminación de 116 puestos de trabajo en toda la provincia de Valencia (85 en reparto, 16 en red y 15 en logística) son muchas las preguntas que desde este sindicato nos hacemos. En primer lugar mostrar nuestra repulsa a que este acontecimiento nos sea revelado por los medios de comunicación y no haya sido la propia empresa la que nos haga partícipes. Lo que es cierto es que este hecho ha sido consensuado en la dirección de la zona V por las partes interesadas (empresa y sindicatos firmantes), que en plena negociación del nuevo convenio nos sorprenden con esta nueva agresión.

Resulta absurdo ver como, por un lado, estos sindicatos consienten la desaparición de puestos de trabajo, y por otro se les llena la boca pidiendo nuevas convocatorias de empleo a la empresa. Todavía podemos encontrar en alguna página web de algún sindicato mayoritario, pese a lo caducado del mensaje, referencias a la posibilidad de conseguir puestos de trabajo fijos en nuestra empresa. Resulta como poco contradictorio, si nó algo más, que estos no defiendan los puestos de trabajo existentes, permitiendo que compañerxs que llevan años en Correos se queden en sus casas sin trabajo, y que por otro lado se dediquen a vender humo con nuevas convocatorias de empleo.

Paradigmático es el caso de nuestrxs compañerxs de Castellón, donde se preparan para responder a estos recortes (26 puestos en toda la provincia) con movilizaciones, paros y anunciando una huelga indefinida. Además, aquí han sido testigos del intento de desmovilización que han llevado a cabo de la mano empresa y sindicatos afines a ella (esa doble cara que exhiben algunas OOSS, ya lo sabemos..) enviando estos a sus delegados con la misión de apaciguar los ánimos de lxs compañeros hastiadxs de sufrir una política de recortes y abusos.

Otro caso ejemplar, el de lxs compañeros de la UR 9 de Valencia que espontáneamente se han declarado en huelga el día de la implantación de los nuevos recortes, lo que ha conllevado que al día siguiente se cubran todas las secciones no solo de su unidad sino de todas las URs de la capital. Un valiente ejemplo de lucha por la dignidad laboral.

Los trabajadores tenemos pocas herramientas reales para hacer frente a este tipo de agresiones: una de ellas es el Comité de Empresa. La otra la movilización. CGT hemos enviado comunicación a los delegados electos de todos los sindicatos para intentar una vez más, dada la grave situación que se nos viene encima, que el Comité de Empresa se reúna para intentar combatir los abusivos recortes que la empresa está llevando a cabo, ejerciendo su responsabilidad como representantes elegidos por los trabajadores en las pasadas elecciones sindicales.

Lo que está claro es que si no hay respuesta de nuestros representantes, solo nos queda la vía de la movilización.

CGT Correos Valencia