CGT convocará huelga en las administraciones públicas si no hay acuerdo por la reforma del EBEP

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocará huelga en las administraciones públicas del País Valenciano el próximo 18 de junio junto con Intersindical Valenciana y la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), si no se llega el lunes a un acuerdo, por considerar que la reforma del Estatuto básico del empleado público (EBEP) planteada por el ministro Iceta agrava la situación del personal interino en fraude de ley.

CGT, Intersindical Valenciana y CNT convocarán huelga, el viernes 18 de junio, en las administraciones públicas valencianas, si no llega el próximo lunes a buen puerto la negociación, ya que las tres organizaciones sindicales consideran que el ministro de Política territorial y Función pública, Miquel Iceta, pretende modificar el Estatuto básico del empleado público de forma que, después de los cambios, se posibilite que transcurridos tres años desde el nombramiento de la interina o interino se produzca su cese sin que se pueda cubrir el puesto de trabajo en un año.

CGT exige que “el ministro retire la propuesta de modificación de la EBEB que en realidad supone un expediente de regulación de empleo (ERE), con el despido, cese, de miles de interinas e interinos”. En la actualidad el personal interino o temporal solo en la Generalitat supone cerca de 30.000 empleados y empleadas públicas, de las cuales la mayoría son mujeres, remarcan desde la organización anarcosindicalista.

“El Gobierno se pasa por el forro lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las recomendaciones de la directiva europea sobre trabajo a tiempo determinado que apuntan al hecho que el estado español tiene que resolver la altísima temporalidad, consolidando el empleo de las personas interinas y temporales en fraude de ley” declaran desde CGT.

CGT llamará a la huelga en las administraciones públicas valencianas “de Generalitat y ayuntamientos para parar el despido de miles de empleadas públicas interinas o temporales en fraude de ley”. Desde CGT proclaman que “las empleadas públicas son esenciales para el pueblo e invisibles para el estado” y animan a “hacer frente a la precariedad en las administraciones públicas”.