CGT convoca huelgas en Renfe y Adif

El Sector Ferroviario de CGT aprobó, en el Pleno de Secciones Sindicales celebrado los días 17 y 18 de noviembre en El Escorial, convocar huelgas en Renfe y Adif, durante el puente de la Constitución, entre otras fechas.

CGT exige se denuncien por parte de los Comités Generales de las Empreas, los convenios colectivos vigentes de Renfe y Adif y se pacte:

La devolución de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

Fin de la congelación salarial

Ingreso de nuevos trabajadores en las empresas Renfe Y Adif

Integración plena de los trabajadores de Feve (ancho métrico) en Renfe y Adif

Incremento tanto de los coeficientes reductores en la edad de jubilación como la ampliación de categorías para obtenerlo.

Abono del 100% del salario por I.T.

CGT continuará movilizándose para:

Defender un ferrocarril público y social exigiendo la unificación del transporte ferroviario en una sola empresa.

Rechazar la entrada de operadores privados en el transporte ferroviario de viajeros en el Levante.

Apostar de forma plena por la inversión en las líneas del ferrocarril convencional para acercar el tren a los ciudadanos que lo necesitan para acceder a la enseñanza, sanidad, etc…

CGT irá anunciando los días de huelga en la medida que crea necesario convocar si no aceptan nuestras reivindicaciones

Reyes Cañaveras

SECRETARIO DE COMUNICACION SFF-CGT