CGT convoca huelga indefinida en Unipost a partir del 13-D

cgt2012p
El 2 de diciembre de 2013 se ha registrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la convocatoria de huelga que ha presentado CGT a partir del 13 de diciembre de 2013 en todos los centros de trabajo de Unipost.

Los paros serán de 24 horas (desde las 00:00 hasta las 24:00) y no se incluyen ni sábados ni domingos ni festivos, el calendario es el siguiente: 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 27 y 30 de diciembre de 2013, y 2 y 3 de enero de 2014, en caso de que el conflicto no se solucione nos reservamos el derecho de convocar paros subsiguientes, lo que se realizaría según las previsiones legales de aplicación.
Los objetivos que se persiguen con esta huelga son dos principalmente, por un lado los incumplimientos de convenio por parte de la empresa (rebaja salarial y no haber cobrado la media paga pendiente) y por otro pedimos la retirada de los despidos.
Desde CGT, y tras llevar a cabo tanto asambleas generales como asambleas en los centros de trabajo, hemos decidido llevar a cabo la huelga por el importante apoyo que l@s trabajadores/as han mostrado para realizarla.
Queremos agradecer a l@s que habéis manifestado estar a favor de la misma vuestra decisión, y queremos animar al resto a secundarla, porque tod@s junt@s haremos más fuerza y podremos conseguir los objetivos marcados.
Os informamos también que se ha suspendido la vista del 2 de diciembre en la Audiencia Nacional por la rebaja salarial que se nos empezó a aplicar en agosto de 2013. En ella se iban a tratar tres procedimientos de inaplicación y modificación, en uno de ellos no estaba citado el Comité Intercentros, por un tema procesal y para evitar que se tuviera que repetir el juicio se ha decidido aplazar la vista al 28 de enero de 2014, día en que se celebra la vista por la denuncia del impago de la media paga de verano pendiente. Al mismo tiempo tanto sindicatos como empresa manifestaron que al estar en negociación y haber posibilidad de llegarse a acuerdo se pedía la suspensión, algo de lo que CGT no está de acuerdo dada la inmovilidad negociadora que ha mostrado la empresa.

CONTRA LOS DESPIDOS Y LA PRECARIEDAD LABORAL EN UNIPOST, POR UN TRABAJO DIGNO EN UNIPOST Y… PORQUE SOBRAN LOS MOTIVOS:
¡¡¡HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 13D!!!
Seguiremos informando. ELIGE CGT, AFÍLIATE A CGT, EL SINDICATO QUE SE ATREVE.
Síguenos en TWITTER: @cgtunipost
CGT-Unipost