La Policía Nacional ha cargado contra un piquete informativo en la puerta del almacén logístico en San Fernando de Henares y ha detenido a dos trabajadores que ya están en libertad.
Las cargas policiales se han producido contra un piquete informativo que se encontraba en la puerta del almacén ejerciendo pacíficamente su derecho a la huelga. Según compañeros presentes, el piquete ha invadido parcialmente la carretera y los agentes de la Policía Nacional han respondido con empujones y deteniendo a algunas personas. El resto de concentradas han reaccionado protestando contra estas identificaciones, contra los empujones y finalmente, contras las cargas policiales dirigidas a trabajadores que solo estaban informando.

“Cuando se acercaba el cambio de turno, la policía ha ido contra el piquete informativo y ha detenido a tres personas. Es un abuso de autoridad absoluto”, denuncia Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa.
A pesar de la represión, la huelga de Amazon sigue firme. Por la tarde de este martes, la plantilla de Amazon junto a trabajadores de Coca Cola, otros colectivos y sindicatos, realizarán una manifestación de trabajadores en lucha contra las multinacionales.

DIRECTO | #HuelgaAmazon Moisés Fernández Rico, presidente del comité de empresa: “están intentando dividir a los trabajadores, pero aquí estamos, seguiremos fuerte y aguantaremos hasta que ganemos” pic.twitter.com/4azk837uIj
— IzquierdaDiario.es (@iDiarioES) 16 de julio de 2018
