CGT-Camp de Morvedre se solidariza con la lucha de la plantilla de Bosal SA

No cabe otra: solidaridad con la lucha de la plantilla de BOSAL

1870599-los_trabajadores_de_bosal_Version2En estos últimos días, la plantilla de la empresa BOSAL SA, se ha visto abocada a una huelga indefinida ante la inexistencia de un futuro para la planta a 6 meses vista. La Dirección no contempla un futuro más allá de diciembre de 2014.

¿Se trata de su posible cierre? O ¿Es una nueva vuelta de tuerca para que la plantilla se rebaje el salario, chantajeando a su personal? Desde CGT creemos que más bien la segunda opción es la ganadora: presión y más presión a la parte débil, con el afán de maximizar beneficios y fomentar la competencia entre fábricas de grupo.

Podríamos pensar (inocentemente) que, con las medidas que propone la empresa se garantiza su viabilidad. YA HUBO DESPIDOS HACE DOS AÑOS. Pero no, se trata de la estrategia capitalista de la crisis permanente. No hay planes de futuro, ni estrategia empresarial definida, el único fin es apretar a la plantilla hasta dejarla exhausta de derechos laborales y salario.

Este patrón de conducta se repite sin cesar, cada vez los y las trabajadoras hacemos más por menos, con menos plantilla, con menos sueldo… pero nunca es suficiente.

Por eso más que nunca, la lucha sindical tiene que estar activa, solidarizada y unida, no debemos mirar hacia otro lado puesto que, en cualquier momento podemos ser los próximos.

Con BOSAL y todas sus personas, afectadas por esta estafa, los que ganan son los que llaman a esto crisis.

Los gobiernos español y de la Generalitat, no actúan ni defienden la poca industria que nos queda y desde Europa han diseñado un país de todos y todas a 700 €.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S DE BOSAL
ACUDE A LAS CONCENTRACIONES EN LAS PUERTAS DE LA EMPRESA.

¡NO AL CIERRE DE BOSAL!

CGT-Camp de Morvedre