CGT califica de falta de respeto los nuevos váteres móviles de EMT

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en la Empresa Municipal de Transportes de València ha mostrado su disconformidad con los nuevos modelos de cabinas de aseo móviles instaladas por la empresa.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha procedido a renovar las cabinas de aseo móviles instaladas en los puntos de regulación, habilitados para el descanso de los conductores y conductoras de los autobuses. Desde la sección sindical de la Confederación General del Trabajo han mostrado su “disconformidad” con la elección de los “nuevos modelos de váteres” y así se lo han hecho saber a los responsables de la empresa.

Según CGT se necesitaba “muy poco” para mejorar los anteriores modelos de cabinas “en ergonomía, limpieza y mantenimiento” y aún así consideran que han ido a peor. Desde la organización anarcosindicalista explican que las nuevas cabinas de aseo “son pequeñas, claustrofóbicas y les falta material de aseo y limpieza”, aspecto “muy a tener en cuenta” para la sección sindical “ya que con la pandemia puede ser foco importante de contagio” y valoran que “los trabajadores y trabajadores de EMT merecen bastante más y sobre todo que no les falten al respeto”. La Confederación General del Trabajo explica que los diferentes equipos de dirección “nunca se han tomado en serio la reivindicación de estos lugares de aseo en los puntos de regulación” ganada hace años por sentencia judicial y recogida en el convenio de la empresa para todas las líneas “que deben tener al menos un WC en una de las cabeceras”.

La sección sindical de CGT en EMT València exige a la empresa “el cambio de todas las cabinas por las adaptadas para usuarios con movilidad reducida, ya que son de mayor tamaño”, además de reclamar que el servicio y mantenimiento debe ser ofrecido por trabajadores de la empresa, ya que según la organización sindical “la adquisición de los modelos de WC portátiles demandados y los vehículos necesarios para su mantenimiento son una inversión que puede amortizarse en pocos años”.

“Trabajamos durante muchas horas en condiciones de estrés para que bajar al servicio suponga un ejercicio de contorsionismo, hacer nuestras necesidades una aventura y mantener las condiciones higiénicas necesarias un acto de precariedad” denuncian desde la sección sindical de CGT que explican que “las continuas quejas de compañeros, compañeras y delegados de prevención pasan de la EMT a la empresa adjudicataria, sin que ni unos ni otros asuman responsabilidades” y exigen que “no se puede jugar con la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

CGT qualifica de falta de respecte els nous vàters mòbils d’EMT

La secció sindical de la Confederació General del Treball en l’Empresa Municipal de Transports de València ha mostrat la seua disconformitat amb els nous models de cabines de lavabo mòbils instal·lades per l’empresa.

L’Empresa Municipal de Transports (EMT) de València ha procedit a renovar les cabines de lavabo mòbils instal·lades en els punts de regulació, habilitats per al descans dels conductors i conductores dels autobusos. Des de la secció sindical de la Confederació General del Treball han mostrat la seua “disconformitat” amb l’elecció dels “nous models de vàters” i així li ho han fet saber als responsables de l’empresa.

Segons CGT es necessitava “molt poc” per a millorar els anteriors models de cabines “en ergonomia, neteja i manteniment” i encara així consideren que han anat a pitjor. Des de l’organització anarcosindicalista expliquen que les noves cabines de lavabo “són xicotetes, claustrofòbiques i els falta material de condícia i neteja”, aspecte “molt a tindre en compte” per a la secció sindical “ja que amb la pandèmia pot ser focus important de contagi” i valoren que “els treballadors i treballadors d’EMT mereixen bastant més i sobretot que no els falten al respecte”. La Confederació General del Treball explica que els diferents equips de direcció “mai s’han pres de debò la reivindicació d’aquests llocs de condícia en els punts de regulació” guanyada fa anys per sentència judicial i recollida en el conveni de l’empresa per a totes les línies “que han de tindre almenys un WC en una de les capçaleres”.

La secció sindical de CGT en EMT València exigeix a l’empresa “el canvi de totes les cabines per les adaptades per a usuaris amb mobilitat reduïda, ja que són de major grandària”, a més de reclamar que el servei i manteniment ha de ser oferit per treballadors de l’empresa, ja que segons l’organització sindical “l’adquisició dels models de WC portàtils demandats i els vehicles necessaris per al seu manteniment són una inversió que pot amortitzar-se en pocs anys”.

“Treballem durant moltes hores en condicions d’estrés perquè baixar al servei supose un exercici de contorsionisme, fer les nostres necessitats una aventura i mantindre les condicions higièniques necessàries un acte de precarietat” denuncien des de la secció sindical de CGT que expliquen que “les contínues queixes de companys, companyes i delegats de prevenció passen de l’EMT a l’empresa adjudicatària, sense que ni els uns ni els altres assumisquen responsabilitats” i exigeixen que “no es pot jugar amb la salut de les treballadores i treballadors”.