CGT Banco Sabadell: Prolongaciones de jornada ilegales

Nos complace informar a toda la plantilla que, con fecha 17 de febrero, la dirección de la empresa ha dado instrucciones (mediante comunicado en canal BS) para que la reunión comercial de los lunes se realice dentro de nuestra jornada laboral, fijándola a las 14 h. Aunque no damos por finalizado el conflicto, ya que se continúan produciendo prolongaciones de jornada ilegales, creemos que este es el camino a seguir para normalizar las relaciones laborales en banco Sabadell.

Esta acción, demuestra que la presión sindical, las denuncias presentadas y las movilizaciones realizadas comienzan a dar sus frutos. Nos congratulamos de ello, ya que resulta totalmente inaceptable que en una empresa de la importancia de banco Sabadell se vivan situaciones de este tipo, que conllevan: incumplimientos de la legislación laboral vigente, de la jornada marcada en convenio, impago de cotizaciones a la seguridad social, fraude fiscal, impago de salarios, etc.

Queda pendiente el requerimiento de la Inspección de Trabajo de instaurar un control de las horas que se realizan fuera de la jornada y sus compensaciones, tal y como marca la legislación y que reiteradamente sigue incumpliendo la dirección del banco.

Las últimas noticias que nos llegan desde la Inspección, es que al haberse presentado denuncia en diferentes provincias: Alicante, Barcelona, Murcia, Valencia, Baleares y Castellón, el problema se va a tratar a nivel nacional, por lo que están trabajando en un requerimiento que afecte a todo el ámbito de banco Sabadell.

Seguimos haciendo un llamamiento a toda la plantilla para que colabore con la labor de la Inspección de Trabajo, confirmando ante la misma la realidad laboral que vivimos, única manera de poner fin a esta lamentable situación y de defender nuestros puestos de trabajo. Nos parece totalmente inasumible que mientras se producen continuos despidos colectivos “justificados” en un exceso de personal, prolonguemos la jornada de manera habitual e ilegal.

Todo ello en un país con seis millones de personas en desempleo y donde se producen continuos recortes en materia de Seguridad Social alegando falta de presupuesto.

MENOS BENEFICIO Y MÁS EMPLEO FIJO

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL