CGT anuncia huelgas en Adif y Renfe en defensa del ferrocarril publico

ANTE LA PASIVIDAD, CGT SE MOVILIZA.

Nadie duda que en ADIF y RENFE existen vidas paralelas; los problemas de las distintas direcciones y sus circunstancias político-empresariales y la del resto, trabajadores y trabajadoras a la espera de mejoras que nunca llegan.

Mientras una vida, nos habla del cambio de responsabilidades (sillones), ocultación de salarios, pasotismo ante la negociación y resolución de conflictos; la otra nos habla de escalas salariales injustas, de la negación en la negociación de la jornada de 37,5 horas, de la pérdida de calidad en la prestación de servicios, de la negación del incremento salarial de acuerdo a la evolución de los ingresos, de la negación de una Jubilación Parcial sin racaneos, de las externalizaciones y la consiguiente pérdida de trabajo, de la desidia en la consecución de acuerdos para la Ordenación Profesional, de madrugones, de problemas de conciliación, de noches en el tajo, de festivos trabajados, de eliminación de descansos por falta de personal operativo, de los problemas que a diario vivimos y que a nuestras Direcciones parecen importarles más bien poco.

CGT, vuelve a decir que este no es el camino, que cuando la negociación o el intento de la misma no son atendidos, siendo el silencio y la mentira las únicas respuestas, la movilización es la única salida hacia adelante que las leyes nos permiten.

En CGT pensamos, que con la dignidad de los/as trabajadores/as no se juega, no se establecen criterios pre-electoralistas que nada consiguen, no admite vericuetos ni jugadas sindicales “maestras” y menos, complicidades síndico-empresariales. Desde CGT queremos transparencia en las negociaciones, respeto a los/as trabajadores/as y sus condiciones laborales, mejoras sustanciales que la Ley permite y poder llevar a cabo las demandas de afiliados/as y trabajadores/as que, como nosotros/as, están cansados/as de tanta palabrería y esperas injustificadas.

El día 31 de octubre de 0:00 a 23:00 H, de forma masiva y aunque los servicios mínimos nos priven de una derecho a la huelga, real; nos movilizaremos por la defensa de nuestras condiciones, para la mejora de las mismas y por nuestros intereses como clase trabajadora.

JUNTO A CGT,
¡DEFIENDE TUS INTERESES COMO TRABAJADOR/A!