Campaña solidaria trabajadores/as Telepizza. Paros en Telepizza 26 julio y 1 agosto

Los días 26 de julio y 1 de agosto se celebrarán los paros para que se cumplan las exigencias.

El paro se realizará «para denunciar las insuficientes medidas de seguridad» entre las 21.30 y las 21.50 , bajo lemas como «Basta de jugarnos la vida en el trabajo», «Yo soy solidario», «Yo paro en Telepizza». Con motivo de los paros, los trabajadore solicitan también la entrega de cascos integrales, chaquetas especiales con protecciones para los repartidores, guantes de protección y una «renovación total» de la flota de motos.

Además, exigen que en los vehículos, los trabajadores tengan espejos a ambos lados de la motocicleta e intermitentes laterales:

«El pasado 4 de julio los que trabajamos en los Telepizza de Zaragoza nos vimos conmocionados por una terrible noticia, que fue el grave accidente laboral de un compañero de la tienda franquiciada de Telepizza en Sta. Isabel.

Este compañero hasta hoy se encuentra en la UCI en estado muy grave. Los que trabajamos en Telepizza sabemos ue cada día sufrimos continuos accidentes laborales, sobretodo los repartidores. Frente a esta situación de peligro la multinacional en la que trabajamos no está haciendo nada para paliar esta situación, ella es la responsable. Incluso, en el caso de Telepizza de Sta Isabel un día antes del grave accidente ya un repartidor había tenido un accidente con lesiones menores. Por lo que exigimos una renovación completa de los equipos de protección individual y eliminación del trabajo a destajo, porque entendemos que choca con la seguridad de los trabajadores/as (adjuntamos octavilla repartida con las reivindicaciones).

Desde CGT Telepizza hemos convocado paros para los días 26 de julio y 1 de agosto de 21.30 a 21.50 en cada tienda de Telepizza en solidaridad con el compañero ingresado en el hospital y por la exigencia de nuestras reivindicaciones en materia de seguridad y condiciones salariales.

Ante esta grave situación que hoy estamos viviendo los trabajadores y trabajadoras de Telepizza queremos hacer una llamamiento a todas las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, AAVV, movimientos sociales, secciones sindicales, trabajadores/as en lucha a ayudarnos a levantar una gran campaña en solidaridad con nuestra lucha, en solidaridad con los y las trabajadores/as precarios. Contra esta patronal, contra esta multinacional sin escrúpulos. Una campaña en solidaridad con el repartidor de Santa Isabel, su familia, sus amigos y sus compañer@s de trabajo. Una campaña para que no sigamos jugándonos la vida en nuestros puesto de trabajo, para mejorar drásticamente los equipos de seguridad ¡Basta de jugarnos la vida en el trabajo!.

Desde CGT Telepizza queremos lanzar una campaña contra la precariedad laboral y sobre todo contra su cara más amarga, los accidentes laborales que hacen que además nos juguemos la vida en curros basura. Es necesario que frente a la ésta situación avancemos en la coordinación de las luchas a nivel local y estatal.

Llamamos a las organizaciones que tienen presencia en la empresa de Telepizza a realizar concentraciones de apoyo al paro que realizaremos en Zaragoza el 26 de julio en las tiendas de Telepizza.»