Bicis en defensa del ferrocarril convencional

La Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático ha concluido en la Estación de Cuenca la marcha con la que ha reclamado la electrificación y desdoblamiento de la línea Aranjuez-Utiel-Valencia y más y mejores servicios.

Una concentración a las puertas de la Estación de Tren Convencional, en la calle Mariano Catalina, defendiendo el mantenimiento y mejora de la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia y de los servicios que en ella se prestan ha puesto fin a la marcha organiza  marcha organizada por AMA (Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático).

La ruta comenzó en Valencia el 12 de octubre y en ella han participado más de 60 participantes que reclaman la transición a una política de transporte sostenible. Cuenta con el apoyo del sindicato CGT y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca. Los integrantes han regresado en tren a sus respectivas localidades.

«El transporte es la actividad con mayor volumen de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la economía española, con un 24% del total de las emisiones. España para cumplir sus compromisos internacionales firmados en el Acuerdo de París, debe reducir sus emisiones entre un 80 y un 95% para 2050», han recordado los organizadores.

Por lo tanto opinan que «se hace necesario e imprescindible una mejora en esta línea estratégica de ferrocarril, que incluya su electrificación, doble vía, con más servicios y horarios»: Opinan que es necesario «un servicio de calidad, que seduzca al ciudadano a dejar el coche en casa y anime desplazarse entre Valencia, Madrid y la provincia de Cuenca, en un medio de transporte público y sostenible».

vocesdecuenca.es