Jornada de formación y Asamblea General de la Federación Local de CGT-València

Convocamos a los delegados, delegadas, afiliados, afiliadas y simpatizantes a la próxima asamblea general de CGT-València que se celebrará el lunes 29 de abril a las 10:00 de la mañana en el Octubre Centro de Cultura Contemporània situado en la calle de Sant Ferran,12 de València.

Este año vamos a realizar una sesión formativa de prevención de riesgos laborales y para ello contaremos con el compañero Julio Fuentes, técnico superior en prevención de riesgos laborales y compañero del sindicato de transportes y comunicaciones de CGT-Madrid.

El 28 de abril se celebra el día Internacional de la seguridad y salud en el trabajo. Desde CGT vemos con tremenda preocupación y rabia la deriva criminal e inhumana que está tomando la siniestralidad laboral en nuestro país.

El Estado español es el único en la Unión Europea en el que mutuas empresariales atienden los daños derivados de las malas condiciones de empleo y trabajo establecidas por el propio empresariado. La estrategia de patronal y mutuas, con la inestimable colaboración de Seguridad Social, CCOO y UGT, poco tiene que ver con la salud de las y los trabajadores y nada con atender las necesidades de salud del resto de la población. En realidad, se pretende dar un salto espectacular en la estrategia de privatización del sistema sanitario público en beneficio del negocio privado.

El aumento de la precariedad, inevitablemente, es uno de los factores que aumentan la siniestralidad laboral. Todo gasto que se efectúe en la plantilla es un elemento indeseado para empresas que básicamente se dedican a ser intermediarias de mano de obra.

La salud no es solamente el bienestar físico. La salud ha de ser entendida como el bienestar físico, social y mental. En ella quedan a su vez enunciados los conocidos riesgos psicosociales. Una asignatura pendiente tanto para las empresas como para la propia Inspección de Trabajo, que debería sancionar a toda empresa que no analice dichos riesgos o no tome medidas correctoras para los mismos.

A la vez, la Salud, la buena Salud, debe ser una tarea de cada uno de nosotros y nosotras, de cada persona trabajadora y no delegarla en nadie, ni empresarias, ni expertas. La Salud no se vende, sino que se defiende a diario y en todo momento. Debemos trabajar, entre todos y todas, en los centros de trabajo para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral.

Por ello hacemos un llamamiento a todos los delegados y delegadas a asistir a la convocatoria, animamos a los afiliados, afiliadas y simpatizantes de la Confederación a participar en esta jornada de encuentro, formación y acción directa que hemos organizado con mucho esfuerzo e ilusión.

Salud y Acierto.

Secretariado Permanente de la Federación Local de València

2 Respuestas a “Jornada de formación y Asamblea General de la Federación Local de CGT-València”

Los comentarios están cerrados.