Análisis y resumen de la LEY 6/2018 DE 3 DE JULIO, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2018

Los PGE 2018, si algo garantizan son los compromisos con Bruselas: el pago de los intereses y del principal de una deuda ilegítima que el Estado Español asumió de «los estafadores de los banqueros», a la vez que garantizan que cumplirán con el déficit comprometido con Bruselas para el 2018, pues el gasto (techo de gasto) no sólo no crece respecto a lo que hace «la economía», sino que decrece, en 62.000 millones de € respecto al «gasto» del 2010.
Si estos gobiernos y esta clase política, no contara con «aliados interesados» cuando pactan acuerdos de estado como el techo de gasto o la subida del salario mínimo o el acuerdo de rentas y empleos de las Administraciones Públicas o el Pacto de Pensiones (Pacto de Toledo), etc. y fuera la calle que el 8 de marzo y días posteriores se lleno de indignación e impugno todas las políticas neoliberales… el régimen no aguantaría.
Para la CGT volver a mentir, engañar cuando se hace desde el poder, es atentar contra la dignidad y el interés general de la mayoría social y no vamos a parar mientras no consigamos una sociedad igualitaria y autogestionada por las personas para poder VIVIR con dignidad y con respeto al medio donde habitamos.

BOLETIN INFORMATIVO Nº 158 pdf